Los Pumas de Tostado esclarecen abigeato de animales caprinos
Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado esclareció un hecho de abigeato de animales caprinos ocurrido en un campo del distrito.
Fue a partir de la denuncia radicada en la propia sede policial, donde un hombre mayor de edad, peón rural domiciliado en la ciudad, se presentó manifestando que había notado que faltaba su majada de 33 caprinos que se encontraban en un establecimiento rural.
Los uniformados se abocaron a la investigación, llevando adelante entrevistas en establecimientos rurales vecinos. En este marco, tomaron conocimiento de que en un campo del distrito Logroño había encerrada una majada de caprinos con características similares a las que había proporcionado el denunciante.
Es por ello que pusieron en conocimiento de la situación a la Fiscalía de Tostado, desde donde se autorizó a llevar adelante una requisa en el establecimiento rural. Allí entrevistaron al propietario del mismo, y pudieron observar que en un corral tenía un total de 30 animales caprinos.
Asimismo, el sujeto les indicó que ese mismo día se había presentado en el lugar un hombre en una camioneta con acoplado reclamando que los animales eran de su propiedad.
Luego de ello, Los Pumas localizaron al sujeto que sustrajo del campo la majada de caprinos y realizaron una requisa en su campo, donde hallaron tres caprinos.
Asimismo, observaron rastros de sangre; y al revisar un freezer encontraron tres cabezas de animales: dos de caprinos y una de un animal vacuno, lo cual fue secuestrado.
Finalmente, y a partir de otras entrevistas a vecinos rurales, un hombre mayor de edad manifestó que en su corral tenía 25 caprinos de características similares a los denunciados.
Los uniformados procedieron a la entrega de los animales al denunciante; y desde la Fiscalía se dispuso que el involucrado en el hecho sea notificado del delito de abigeato simple, en estado de libertad.