Los Pumas de Tostado esclarecen abigeato: Joven detenido y secuestro de carne bovina y caprina
Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado esclareció un hecho de abigeato agravado por el cual fue detenido un joven de 20 años y secuestraron carne bovina y caprina.
Fue a raíz de una denuncia telefónica hecha por una productora ganadera, quien este lunes indicó que en un domicilio de la zona sub urbana de la ciudad habría producto cárnico procedente de una faena clandestina.
A raíz de ello, el fiscal Dr. Héctor Aiello dispuso una requisa domiciliaria, que fue llevada adelante por la Guardia Rural. En el operativo, los agentes fueron atendidos por un joven de 20 años que autorizó el ingreso a la casa.
En la cocina del inmueble, observaron carne de animal caprino y bovino, siendo aproximadamente 100 kilogramos. El producto fue secuestrado preventivamente, como así también tres cuchillos.
De manera espontánea, el sujeto indicó que la cabeza del animal faenado había quedado en el predio donde ocurrió el hecho, como así también los costillares, lo cual fue recolectado por los uniformados.
El joven fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial. Comunicada la novedad al fiscal, éste dispuso la detención.
Los Pumas tomaron conocimiento de parte de la productora agropecuaria M. G. G., de 60 años, que le estaba faltando un animal bovino, categoría ternero, de un establecimiento rural ubicado atrás del cementerio de la ciudad.
Asimismo, un hombre de 36 años, identificado como H. M., productor ganadero, denunció que durante la madrugada de habían sustraído 5 caprinos.
El sujeto detenido fue alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional XII de Tostado.