Los Pumas de Tostado labraron actas de infracción por tenencia de arma y caza de fauna silvestre

Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado realizó en los últimos días distintos procedimientos en los que labró actas de infracción por tenencia indebida de arma de fuego y caza de fauna silvestre.

En ruta interprovincial

El fin de semana, en circunstancias que efectuaban patrullaje preventivo por ruta interprovincial a la altura de un camino rural, interceptaron un automóvil en el cual se trasladaban varias personas mayores de edad, a quienes se le solicitó la documentación del rodado y se les consultó si transportaban armas de fuego.



Una de las personas adujo que si, por lo que se le solicitó que exhiba la misma, siendo esta una escopeta calibre 16. Consultado por la documentación del arma, manifestó no poseerla y en consecuencia la autoridad policial procedió al secuestro preventivo del arma de fuego y al traslado del vehículo y sus ocupantes a los fines de cumplimentar diligencias de rigor.

Seguidamente, y por orden del fiscal en turno, se le formó causa por Infracción al Artículo 189 Bis Inciso II del Código Penal argentino por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, a una persona de sexo masculino mayor de edad, oriunda de la ciudad de Bandera, provincial de Santiago del Estero.

Por otra parte, en otro procedimiento interceptaron una camioneta Ford F100 en la cual se trasladaban dos personas de sexo masculino mayores de edad, quienes en la parte trasera del vehículo llevaban un chancho cimarrón sin vida.



Los Pumas procedieron al secuestro preventivo del animal, labrándose acta por Infracción a la Ley N° 4.830, dando intervención al Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales y Ecología de Santa Fe.

En ruta 98

Por otra parte, el pasado viernes a la mañana, los uniformados realizaban patrullaje en ruta nacional 98, donde labraron un acta de infracción a la Ley N° 4.830 por caza de especies prohibidas a un joven de 19 años de Tostado.



El sujeto conducía una motocicleta en la que transportaba un chancho cimarrón sin vida, trozado en una bolsa.

Por el hecho se dio intervención al Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales y Ecología de Santa Fe.

 

Deja una respuesta