Los Pumas de Villa Minetti esclarecen abigeato en Pozo Borrado
Personal de la Sección Nº 12 de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Minetti esclareció un hecho de abigeato ocurrido en un campo de Pozo Borrado.
Fue a partir de la denuncia radicada por un hombre de 50 años con domicilio en Tostado, quien dijo ser propietario de un campo de 210 hectáreas ubicado en el distrito Pozo Borrado, donde se dedica a la ganadería.
Expresó que su peón, tras una recorrida por el campo, encontró carneado un animal vacuno, categoría vaquilla de pelaje negro, el cual se hallaba sobre el zanjón a orillas de un camino vecinal.
Es por ello que los uniformados acudieron al lugar para iniciar la investigación, pudiendo constatar que se trataba de un animal de aproximadamente 280 kilogramos. En el lugar del hecho solo encontraron el espinazo con cuero, sus vísceras y la cabeza; mientras que le habían sustraído sus paletas y cuartos.
Asimismo, comprobaron que el animal presentaba estado de descomposición de aproximadamente dos días.
Luego, Los Pumas acudieron a la localidad de Pozo Borrado, donde entrevistaron a un hombre que, voluntariamente, aseguró haber escuchado a personas decir que iban a guardar carne en el freezer de una vecina.
Es por ello que se desplazaron hasta la sede de la Comisaría Sexta de la localidad para comunicar la novedad y, junto a uniformados de esa dependencia, acudieron al domicilio de la persona que había sido mencionada como propietaria del freezer.
La mujer permitió que los uniformados llevaran adelante una requisa en el interior del inmueble, y expresó que efectivamente tenía carne vacuna que el viernes a la tarde había sido llevada por un hombre, de quien brindó los datos. Según agregó, ésta persona le había preguntado si tenía lugar en el freezer para guardar carne que le habían dado en forma de pago.
Con la presencia de un testigo, llevaron adelante la medida que arrojó resultado positivo, pudiendo secuestrar de forma preventiva 40 kilogramos de carne vacuna discriminados en distintos cortes, dos paletas y dos cuartos despulpados, todo de similares características a lo manifestado por el damnificado. Como corresponde en esta ocasión, la carne fue incinerada.
La novedad fue comunicada a la Fiscalía de Tostado, que dispuso se cite a la persona involucrada en el hecho, un joven de 32 años con domicilio en la ciudad de Santa Fe, quien fue imputado por el delito de abigeato, quedando en estado de libertad.