Los Pumas de Villa Minetti hallan camiones que trasladaban maíz de “dudosa procedencia”

Personal de la Sección N° 12 de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Minetti hallaron dos camiones que trasladaban alrededor de 60 mil kilos de maíz sin la documentación correspondiente.

En el marco de patrullajes preventivos durante la tarde-noche de este viernes en un camino vecinal ubicado al norte de la localidad identificaron a dos camiones cargados con cereal.

Uno de ellos, marca Volvo, se trasladaba en sentido oeste-este conducido por un hombre identificado como A.M.F., de 59 años, domiciliado en el departamento General Obligado, quien transportaba 30 mil kilos de maíz; mientras que el otro rodado, un camión marca Iveco, que transitaba de oeste a este, iba al mando de un joven de 33 años identificado como D.E.M., también de General Obligado, transportando igualmente 30 mil kilos de maíz.

Los uniformados consultaron a ambos conductores por la documentación correspondiente para el transporte de la carga, el denominado DTV (Documento de Tránsito Vegetal), y los dos señalaron carecer de la misma.

A su vez, uno de ellos indicó quien sería el propietario de la carga, pero señaló desconocer de que campo la sacaban. En tanto que detalló que los camiones provenían de la provincia de Santiago del Estero.

A raíz de la situación, Los Pumas trasladaron las actuaciones a su sede y comunicaron la novedad a la Fiscalía de Tostado, desde donde se dictaminó que el hecho sea caratulado y se los impute por “dudosa procedencia e infracción al Artículo 128 Inciso B de la ley provincial 13.774 del Código de Convivencia de la provincia de Santa Fe”.

Se estableció además que la carga de cereal quedó secuestrada y ambos conductores continúen en estado de libertad mientras se prosigue con la investigación.

Por el hecho también se dio intervención a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que determine el destino final del cereal.

 

Deja una respuesta