Los Pumas de Villa Minetti recuperan animales vacunos que faltaban de un campo de Gato Colorado
Personal de la Sección N° 12 de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Minetti realizó un exhaustivo trabajo que permitió recuperar animales vacunos que habían sido denunciados en un presunto hecho de abigeato cometido en un campo de Gato Colorado.
La denuncia fue radicada el pasado 18 de abril por parte de un productor ganadero de 48 años domiciliado en zona rural de San Bernardo, quien expuso que se encuentra como arrendatario de un campo de 900 hectáreas ubicado en el distrito Gato Colorado, a unos 70 kilómetros de Villa Minetti.
Indicó también que el pasado 27 de marzo su tío, quien está al cuidado de los 280 animales vacunos que hay en el establecimiento rural, realizó el recuento de los mismos y notó el faltante de 20, de distintas categorías.
El pasado 11 de abril volvió a realizar el recuento y pudo especificar el faltante. Asimismo, sostuvo que no halló en el lugar rastros ni tampoco hilos de alambre cortados.
En su denuncia, la víctima manifestó no tener sospechas acerca de quién podría haber sustraído los animales, valuando la pérdida en alrededor de 15 millones de pesos.
En el marco de las tareas investigativas, Los Pumas acudieron al campo en cuestión, el cual recorrieron a caballo para observar el predio y sus instalaciones.
En este marco, se apersonaron en un campo lindante, de unas ocho mil hectáreas, donde fueron atendidos por un hombre que manifestó poseer animales en el lugar, dando autorización a los uniformados para realizar paro de rodeo.
Continuando con la investigación, este sábado Los Pumas recorrieron ruta provincial 31, y a unos quince kilómetros del campo visualizaron animales vacunos, dando cuenta de que poseían similares características a las denunciadas.
Es por ello que procedieron al secuestro preventivo de los mismos, encerrándolos en instalaciones de un campo cercano -previa autorización del propietario- y allí constataron marca y señal de un total de 17 vacunos: nueve vacas madre de raza cruza de distintos pelajes y ocho terneros, cuatro hembras y cuatro machos al pie de la madre.
Comunicada la novedad al fiscal de Tostado, éste dispuso que los animales sean entregados al damnificado en carácter de depositario judicial, previa presentación de la documentación que acreditara su propiedad.
De esta manera, Los Pumas de Villa Minetti pudieron recuperar 17 animales vacunos, y continúan la investigación para tratar de dar con los 3 restantes, realizando paro de rodeos en la zona del hecho. Asimismo, persiguen las tareas para hallar al autor del ilícito, y no se descartan posibles detenciones en los próximos días.