Los Pumas de Villa Minetti secuestran armas de fuego de grueso calibre tras allanamiento por abigeato
Personal de la Sección N° 12 de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Minetti secuestraron armas de fuego y otros elementos en el marco de un hecho de abigeato simple en el que se vio involucrado un sujeto mayor de edad.
Fue a partir de la denuncia de un hombre mayor de edad domiciliado en zona rural de San Bernardo, quien es arrendatario de un campo en el distrito Santa Margarita.
Expresó que hace unos diez días venía notando la faltante de un animal ovino. Asimismo, había tomado conocimiento por intermedio de un vecino rural, que días anteriores habría visto a una persona ingresando al campo, aportando datos del mismo y nombre completo.
En consecuencia, el damnificado se hizo presente en la morada de este sujeto, donde su empleado lo autorizó a ingresar y ver los animales, y pudieron identificar a dicho animal sustraído.
En el marco de la investigación, efectivos rurales cumplieron con una orden de allanamiento, que les permitió secuestrar una escopeta calibre 16, un rifle calibre 22, un fusil de cerrojo máuser calibre 7.62 mm, y dos teléfonos celulares.
Se puso en conocimiento de la situación a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien dispuso por una causa de abigeato simple e infracción al Artículo 189 bis Inciso II del Código Penal Argentino (tenencia indebida de arma de fuego y uso civil), en estado de libertad.