Los Pumas esclarecen abigeato y detienen a un sujeto en Gato Colorado
Personal de la Sección N° 24 de la Guardia Rural Los Pumas de Gato Colorado esclareció un hecho de abigeato por el cual un hombre resultó detenido.
Fue a raíz de una denuncia efectuada por un empleado de un establecimiento ganadero ubicado en zona rural del distrito, dando cuenta de que en horas de la mañana mientras realizaba el recorrido habitual por el fundo pudo observar vestigios y vísceras de un animal vacuno de aproximadamente 300 kilogramos faenado, propiedad de su patrón.
Inmediatamente, los efectivos se abocaron a tareas investigativas que los llevaron a hacerse presentes en un establecimiento y con autorización de su propietaria procedieron a la requisa voluntaria del mismo.
En una de las habitaciones encontraron bolsas con manchas de sangre y en una de ellas encontraron el cuero de un animal vacuno con similares características a las del animal faenado.
Por tal motivo, Los Pumas entablaron comunicación telefónica con el fiscal en turno de Tostado, quien interiorizado de los pormenores del hecho dispuso la detención del propietario del establecimiento, y el secuestro preventivo del cuero vacuno.