Los Pumas esclarecen hurto de cereal a reconocida firma de Villa Minetti
Personal de la Sección N° 12 de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Minetti esclareció el hurto de maíz a una reconocida firma de la localidad, recuperando diez bolsas del cereal.
Los uniformados se abocaron a tareas investigativas a partir de la denuncia radicada este miércoles por la propietaria de RCM S.A., quien indicó haber recibido un llamado telefónico de una persona de la cual no quiso aportar datos, quien le habría expresado que el rodado perteneciente a su firma, el cual trasladaba cereal, se encontraba parado en un camino vecinal donde un camionero estaba realizando trasbordo del producto a unas bolsas de polipropileno y luego las depositaba en una camioneta, que sería conducida por el hermano del chofer del camión. Luego, la camioneta se retiraba hacia el campo propiedad del camionero y descargaban las bolsas en el lugar.
Posteriormente, al ingresar el camión a la planta de silos para ser depositado en la balanza, ya con conocimiento de lo ocurrido, observaron menos carga y una silueta degradante del cereal en dirección a una de las boquillas del acoplado.
El testigo de la situación aportó también material fílmico donde se visualiza la carga y descarga, junto con las coordenadas donde arrojaba el sistema satelital del camión en cuestión.
Seguidamente, personal policial se hizo presente en la planta de silos de la empresa constando la presencia de un camión con chasis, color blanco, marca Scania y acoplado marca Ombú, color blanco, que contenía en su interior maíz.
Continuando con las dirigencias, se dirigieron al lugar donde fue visto el camión parado y observaron a su alrededor la presencia de las huellas del rodado y de una camioneta haciendo maniobras en el sitio, y también se encontraba maíz arrojado en el camino de similares características, tomando fragmentos para comparación.
En comunicación con la fiscal en turno, dictaminó que se los impute por hurto en estado de libertad al conductor del camión y el conductor de la camioneta, se recupere el cereal sustraído y se secuestre el vehículo vinculado al hecho.
Efectivos policiales se hicieron presentes en el establecimiento del conductor del camión, donde fueron atendidos por sus empleados, quienes les hicieron entrega voluntaria de 10 bolsas blancas de polipropileno que contienen de 25 kilos de maíz a granel cada una.
Continúan las diligencias correspondientes para dar con la camioneta en cuestión.
Interviene la Fiscalía de Tostado.