Los Pumas esclarecen hurto de postes en Villa Minetti

Personal de la Sección N° 12 de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Minetti esclareció el hurto calificado de postes de quebracho que había sido sustraídos de un campo del distrito.

Alrededor de las tres de la tarde de este viernes, los uniformados se encontraban realizando patrullaje preventivo por ruta provincial N° 32, donde interceptaron la marcha de un vehículo conducido por un hombre mayor de edad, quien se identificó y manifestó estar regresando del campo de su suegro, ubicado en un camino vecinal en zona rural del distrito, el cual se encuentra alquilado a una reconocida firma para agricultura.

El sujeto indicó que en el establecimiento notó el faltante de postes de madera, los cuales se encontraban en desuso plantados en un corral. Además, dijo que personas ajenas los habrían desplantado y que no se encontraban dentro del campo.

A raíz de ello, Los Pumas acudieron al lugar en cuestión para constatar la veracidad de los dichos y, continuando con las tareas investigativas, se comunicaron telefónicamente con el encargado de la empresa arrendataria para informarle lo sucedido, y ésta persona manifestó que efectivamente los corrales pertenecen al dueño del campo y que la firma no había ordenado desarmarlos.

Además, el encargado explicó que un hombre mayor de edad es quien realiza limpieza en los campos de la empresa.

Horas después, ya en la sede de la Guaria Rural se hizo presente en forma voluntaria un sujeto mayor de edad quien manifestó que tomó conocimiento telefónico por parte de su hermano de que le habrían sacado los postes del corral del campo de su suegro. Además, indicó que tiempo atrás el hombre que hace limpieza en los campos de la firma arrendataria le habría ofrecido postes usados de tres metros de largos, y que los mismos le iban a ser entregados en forma de pago de una cuenta.

También manifestó no tener conocimiento de la procedencia de los elementos, ya que creía que el hombre, al realizar mantenimientos de limpieza para la empresa en cuestión, sus patrones le habrían dado en forma de pago de su trabajo.

Ante la irregularidad, el sujeto hizo entrega voluntaria a los uniformados de 30 postes de quebracho usados, de 3 metros aproximadamente cada uno.

Comunicada la novedad al fiscal de Tostado, éste dispuso que se libre cedula de citación al encargado de limpieza de los campos de la firma y se lo impute por la formación de una causa hurto calificado, en estado de libertad.

Con respecto a los elementos que había sido secuestrados preventivamente, ordenó que sean restituidos al productor damnificado.

Deja una respuesta