Los Pumas recuperan maquinaria hurtada de un campo de Tostado
Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado recuperó maquinaria y elementos que habían sido sustraídos de un campo del distrito.
Hurto calificado
La denuncia fue radicada este lunes por un productor agropecuario de 53 años domiciliado en la localidad santafesina de Avellaneda, quien señaló que se encuentra arrendando un campo en inmediaciones de ruta nacional 95 y ruta provincial 290, en zona rural de Tostado.
Señaló que el sábado 4 de julio llegó al establecimiento rural donde se encuentra trillando trigo y comprobó que le faltaba un tanque de agua de entre mil y dos mil litros de capacidad, un acoplado de dos ejes para una capacidad aproximada de tres mil kilogramos, una rastra de disco de 36 hojas, y 200 varillas de madera para alambrado.
A partir de lo denunciado, la Guardia Rural comenzó con las tareas investigativas para tratar de esclarecer el hecho, trabajando de forma conjunta con la fiscal Héctor Aiello de la Fiscalía de Tostado perteneciente al Ministerio Público de la Acusación.
El hallazgo
En circunstancias de encontrarse realizando tareas investigativas relacionadas al esclarecimiento del hecho, el martes a la noche Los Pumas recibieron un llamado telefónico de una persona que señaló que en ruta provincial 290 había observado cerca de un alambrado varias herramientas abandonadas.
De inmediato el personal policial acudió al lugar señalado a los fines de constatar lo indicado por el sujeto. Allí observaron que entre las malezas de la zona estaban semiocultos un acoplado de dos ejes, un tanque de agua y una rastra de discos, elementos similares a los denunciados.
En consecuencia, procedieron a realizar el secuestro preventivo y comunicaron la novedad al fiscal Aiello, quien ordenó que el denunciante haga reconocimiento de los mismos.
El hombre comprobó que efectivamente eran sus elementos, por lo que se los entregaron en forma definitiva.