“Nos mandamos una macana”: Dos detenidos por abigeato en zona rural de Tostado

Personal de la Sección Nº 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado esclareció un hecho de abigeato agravado ocurrido en un campo del distrito, por el cual resultados detenidos dos sujetos mayores de edad.

Fue a partir de la denuncia radicada por un hombre mayor de edad, productor ganadero de la zona de El Triángulo, donde cría y engorda unos 1800 animales vacunos.

El pasado domingo, en horas de la noche, recibió una comunicación de un vecino indicándole que uno de sus empleados había encontrado deambulando a una docena de animales vacunos, de unos 420 kilogramos cada uno, y en consecuencia los encerró en su campo.

Asimismo, le comentó que otro empleado en horas de la mañana cuando ingresaba al establecimiento rural, observó a dos sujetos caminando rumbo a ruta nacional 98, quienes le pidieron si los podía alcanzar hasta la mencionada calzada.

En esa ocasión, el hombre observó una camioneta con un tráiler vaquero que se encontraban en la cuneta, y rastros de bovinos en la calle.

Ante esta situación comentada por unos de sus empleados, el propietario del campo decidió observar las imágenes de las cámaras de seguridad que posee en el establecimiento, a través de las cuales pudo comprobar que el sábado a la tarde un sujeto había encerrado en un corral un lote de novillos, y pasadas las dos de la mañana del domingo las luces de un vehículo que se acercaban al lugar.

Radicada la denuncia, Los Pumas acudieron al lugar y comprobaron los rastros del vehículo que habría caído a la cuenta debido a las precipitaciones de las últimas horas. Asimismo, observaron otros elementos y huellas de animales bovinos que habían descendido del tráiler.

Luego, los uniformados acudieron al campo del vecino donde los animales se encontraban encerrados, comprobando que eran de propiedad de la víctima, y procedieron al secuestro preventivo y posterior entrega en calidad de depósito judicial.

Lograron también entrevistar al empleado que había sido testigo, quien brindó más detalles del encuentro con los sujetos.

Continuando con la investigación, bajo la intervención del fiscal de Tostado, Dr. Héctor Aiello, el personal de la Guardia Rural, en compañía del denunciante, se dirigieron a otro campo cercano, donde entrevistaron a un hombre de 39 años domiciliado en Tostado, empleado rural, y a otro de 43, con domicilio en Huanqueros, y también empleado rural.

Uno de ellos, en estado de nerviosismo y de forma espontánea, expresó a uno de los agentes de Los Pumas: “Ya se a que han venido, señor. Nos mandamos una macana”; mientras que el otro manifestó: “cometimos un error grande con unos animales, y queremos ver cómo podemos solucionar”.

Ante las confesiones, los uniformados procedieron a la aprehensión de los sujetos y su posterior traslado a la sede de la Sección Nº 27 en Tostado, donde comunicaron la novedad al fiscal y éste dispuso la detención de ambos por abigeato agravado y su posterior traslado a la Alcaidía local.

 

 

Deja una respuesta