Nueva entrega de kits de semillas de Huerta Familiar Santafesina en el departamento 9 de Julio
El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe inició en el departamento 9 de Julio una nueva entrega de kits de semillas del programa Huerta Familiar Santafesina.
Al respecto, en diálogo con Periódico 9 de Julio, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de Santa Fe, Fabricio Medina, contó que “en este caso en las distintas localidades del Departamento hemos tenido alrededor de 250 inscriptos a través de la plataforma habilitada, y esos kits se van a estar entregando a partir de la semana que viene y también pueden retirarse en la delegación del Ministerio en Villa Minetti”.
El funcionario oriundo de Tostado destacó que esta iniciativa es una “linda oportunidad para que la familia pueda producir los alimentos en su casa, también para que puedan enseñarles a sus hijos la cultura de la producción de alimentos, la producción sustentable. Estamos hablando de que la huerta produce múltiples beneficios, mas allá de ahorrarnos recursos a la hora de la producción de un alimento, también habla de la soberanía alimentaria, de la producción sustentable y de reforzar la cultura del trabajo junto a toda la familia”.
Quienes se inscribieron de forma online podrán retirar sus kits correspondientes, y al mismo tiempo “los que no se hayan inscripto pueden ir a los distintos puntos de entrega, que van a ser las comunas o en el caso de Villa Minetti en la sede del Ministerio de Producción donde se encuentra la técnica Silvina Asturiano”, indicó Fabricio Medina.
Es preciso señalar que el programa Huerta Familiar Santafesina tuvo en el departamento 9 de Julio una importante adhesión en su primera entrega este año y se espera que en esta segunda el resultado sea similar.
Programa Huerta Familiar Santafesina
A través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo se instrumentó el Programa Huerta Familiar Santafesina, a partir del cual se estimula a las familias y otros actores de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.
La iniciativa invita a desarrollar una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia y que permite obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando alimentos sanos y frescos, así como un importante ahorro económico.
También se invita a municipios y comunas, distintos niveles educativos y organizaciones de la agricultura familiar a suscribir convenios de colaboración para la implementación de huertas comunitarias en los espacios que dispongan.