Prisión preventiva para sujeto investigado por violencia de género en Tostado
Un hombre de 30 años, cuyas iniciales son R.A.G., quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos cometidos en un contexto de violencia de género en perjuicio de su pareja. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez, en una audiencia que se desarrolló esta mañana en los tribunales de Tostado.
La fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad es Shirli Tomasso. Informó que “la medida cautelar fue impuesta por un plazo que finalizará el jueves 18 de noviembre de este año” y mencionó que “a pedido de la Defensa, el juez le otorgó al imputado un permiso para concurrir a una escuela secundaria en la ciudad de Tostado, donde ocurrieron los ilícitos”.
Los hechos
Tomasso indicó que “dos de los hechos delictivos que investigamos sucedieron el lunes pasado y otros tres habían sido cometidos previamente”. Según expuso, “el imputado amenazó a su pareja con matarla, la hirió con golpes de puño y le dijo que iba a dañar sus pertenencias”.
La funcionaria del MPA sostuvo que “el hombre desobedeció dos veces una orden judicial que le prohibía acercarse a menos de 100 metros de la víctima”, y precisó que “esta semana, el imputado irrumpió en el domicilio de la mujer y dañó un motovehículo que es propiedad de ella”.
Tras relatar lo sucedido, la fiscal subrayó que “quien quedó en prisión preventiva perpetró los ilícitos en un contexto de violencia de género que consistió en agresiones físicas y verbales hacia su pareja”. En tal sentido, valoró que “la víctima se acercó a la Comisaría de la Mujer y radicó una denuncia que dio origen a la investigación”.
Calificación penal
Tomasso se refirió a la calificación penal de los hechos endilgados al imputado. Especificó que “R.A.G. es investigado como autor de los delitos de amenazas simples; lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo); violación de domicilio; daño; y desobediencia a una orden judicial”.