Procedimiento de Los Pumas de Villa Minetti por caza furtiva en San Bernardo
Personal de la Sección N° 12 de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Minetti realizó un procedimiento en San Bernardo a través del cual detectó cazadores furtivos a los que les secuestró porcinos sin vida, los que fueron incinerados por no encontrarse aptos para consumo.
A primera hora de este domingo, los uniformados se encontraban en zona inmediaciones de ruta provincial 32 y un camino vecinal, en zona rural del mencionado distrito, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux que era conducida por un joven de 30 años de la ciudad de Bandera, acompañado de otros dos jóvenes de 29, uno de 27 y otro de 26, dos de ellos también de la mencionada localidad santiagueña y los otros de Tostado.
En la caja del rodado transportaban cuatro perros de raza dogo y también cruza, con chalecos protectores para caza colocados; dos chanchos cimarrones y uno moro sin vida, de aproximadamente 50 kilogramos cada uno; y dos cuchillos.
Al interrogarlos acerca de la procedencia, indicaron que habían estado cazando en un campo ubicado en ruta provincial 13.
Los Pumas se comunicaron telefónicamente con la fiscal de Tostado, Dra. Shirli Tomaso, que determinó que el operativo continúe en la sede de la Guardia Rural a los fines de regularizar la situación procesal y se proceda a la notificación de una causa por infracción al Artículo 25 de la ley 22.421 de conservación de la fauna a todos los sujetos mencionados, y al secuestro preventivo de los porcinos y elementos, como así también del vehículo automotor.
Asimismo, se procedió a dejar en libertad a los sujetos, y a la correspondiente incineración y desnaturalización de los animales, debido a no estar aptos para el consumo, de acuerdo a lo determinado por un médico veterinario.