Quinto Taller de Delitos Rurales de Los Pumas en Tostado
En el marco de capacitaciones continuas hacia el personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, en los días 18 y 19 de octubre se llevó adelante el quinto Taller de Delitos Rurales, dictado por personal de esa fuerza, y en esta ocasión el encuentro fue en la ciudad de Tostado, coordinado también por el jefe de la Sección Nº 27 de esa jurisdicción, en la actualidad a cargo del subcomisario Santiago Isaurralde.
Fueron convocados efectivos policiales de la citada Dirección, provenientes de las Secciones de Villa Minetti, Paraje La Cigüeña, Paraje El Guanagán, y Gato Colorado.
El desarrollo de las jornadas que se van a cumplimentar en todo el ámbito de la provincia mediante un total de seis. Desde el Área de Capacitación y Docencia bajo la órbita del director del organismo Director de Policía Adrián Roland, designó a personal idóneo para el desarrollo de las mismas.
La manera de aplicación consiste en el desarrollo de un programa de legislación rural, teórico-práctico de equitación, componentes de los equipos de trabajo (apero criollo), etiología equina, conducta de equino y trabajos a campo, corrales con hacienda;
Además, métodos de identificación del ganado mayor y/o menor, constatación de marcas, señal, Cuig, pericia judicial y forense; actividad ganadera, razas, categoría, pelajes, edad, estado sanitario del ganado mayor; adulteración y diferentes formas de perpetrar el delito de abigeato.
A cargo del área de capacitación estuvieron el subinspector Julio Radosevich, el comisario Héctor Sánchez, el oficial de Policía Matías Dusso (médico veterinario de la Dirección), y el suboficial de Policía Javier Sanabria.