Recuperan cilindros de molinos hurtados en Tostado
Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado recuperó cilindros de molinos hurtados en campos de ese distrito.
Los uniformados recibieron la denuncia de un ciudadano de 29 años de edad, quien dio cuenta de la sustracción de un cilindro de un molino, el cual se hallaba en perfectas condiciones en un campo de su propiedad.
A partir de la investigación puesta en marcha y las entrevistas realizadas a tres vecinos linderos al campo, manifestaron haber sido perjudicados también por sustracción de cilindros de molinos, en la misma fecha que el denunciante.
Horas después, se presentó en forma espontánea un ciudadano, quien manifestó ser el hijo de uno de los damnificados, e hizo entrega de cuatro cilindros de molinos, los que había hallado en un camino rural, en proximidad al molino que posee en el campo de su progenitor, donde habitualmente tiran basura.
Los Pumas procedieron al secuestro preventivo de los elementos, y luego pusieron en conocimiento de la situación al fiscal e turno, quien dispuso se entregue en forma definitiva los cilindros a sus dueños.
Asimismo, prosiguieron con actuaciones investigativas a fin de dar con el cilindro faltante del denunciante de 29 años de edad y del o los responsables de ilícito con calificación legal «hurto calificado».
En la investigación del hecho interviene Unidad Fiscal de la ciudad de Tostado.