Referentes de los efectores de salud del departamento 9 de Julio se reunieron en Tostado
Este martes, referentes de los diferentes efectores de salud del departamento 9 de Julio se reunieron para aunar criterios en relación al protocolo a aplicar en casos sospechosos de coronavirus.
La reunión se realizó en el hospital de Tostado, encabezada por el personal que integra el Comité de Crisis del nosocomio, quienes pusieron en conocimiento acerca del protocolo que ellos vienen aplicando, con el objetivo de que el mismo pueda adaptarse a cada lugar en caso de ser necesaria su aplicación.
En este sentido, el hospital de Tostado ofreció su experiencia en relación a la creación de este Comité a partir de la aparición de la pandemia, como así también el uso de elementos de protección y bioseguridad.
La aparición del Covid-19 hizo que a nivel mundial deban ponerse en marcha nuevos protocolos relacionados a la salud, y es por ello que los mismos deben adaptarse a cada lugar.
La recién reunión permitió también conocer cómo se está trabajando en cada una de las localidades del Departamento en relación a la prevención del coronavirus.