Representantes del departamento 9 de Julio en el Congreso Nacional del Movimiento Evita

El Movimiento Evita en la ciudad de Tostado, funciona desde el 2013 y a lo largo de todos estos años ha ido construyendo espacios de debate y participación ciudadana. A esta participación que comenzó en Tostado se le fueron sumando distintos actores políticos a lo largo y ancho de todo el departamento 9 de Julio. Además, la organización que dirige Cristian Acosta no sólo se extendió hacia el Departamento, sino que también ensanchó su fuerza hacia el interior de Tostado con una fuerte participación de las juventudes y las mujeres, así como también un prometedor acercamiento a los sectores de la producción y el comercio.



Tal es el caso que, el fin de semana, diez personas del departamento 9 de Julio (entre ellos responsables políticos de San Bernardo, Montefiore, Logroño, Villa Minetti y Tostado) estuvieron participando del Congreso Nacional del Movimiento Evita, donde se encontraron los principales dirigentes de todo el país para discutir el camino de la organización.

A continuación, compartimos el comunicado del Movimiento Evita Tostado luego del congreso:

El sábado 9 de Julio, Día de la Independencia, estuvimos participando del Congreso Nacional del Movimiento Evita «Oscar Valdovinos». Estuvimos allí junto a diez compañerxs del Departamento 9 de Julio (Tostado, Logroño, Villa Minetti, San Bernardo, Pozo Borrado y Montefiore).



A lo largo de la tarde, tuvimos la posibilidad de escuchar distintos paneles en los que se trataron una diversidad de temas que hacen a la integralidad de nuestra fuerza. Es necesario destacar que el Movimiento Evita, con este congreso, culmina un recorrido de Congresos Regionales, Provinciales y Locales en el camino de construir un real federalismo a través de una democracia expresiva. Es tiempo de empezar a pensar una democracia donde las juventudes, el feminismo, las diversidades, y el pueblo trabajador en general sean los principales actores.

El camino de institucionalización del Movimiento Evita surge de la necesidad generar poder popular que luche contra el poder hegemónico ya que no existen procesos transformadores sin la participación de las mayorías.



En ese sentido, la salida a los conflictos sociales no puede estar atada a los acuerdos que hagan dirigentes, sino que tiene que estar atravesada por la organización de lxs trabajadores de la economía popular.

Por último, reafirmamos nuestro compromiso de conformar un espacio político para los movimientos sociales. Queremos nuestra voz propia en el campo nacional y popular, no queremos ser espectadores de los acuerdos de otros.

Finalmente, reafirmamos y elegimos en la conducción del Movimiento Evita a Emilio Pérsico.

Deja una respuesta