Robaron animales a la escuela 300 de Villa Minetti, los delató un abuelo y los detuvieron
Personal de la Sección N° 12 de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Minetti esclareció un hecho de abigeato de ganado menor cometido en perjuicio de la escuela secundaria N° 300 de la localidad, donde se vieron involucrados dos jóvenes que resultaron detenidos.
Alrededor de las 11:30 de este martes, los uniformados recibieron el llamado telefónico de un empleado de la institución educativa, quien dio a conocer que al llegar al predio donde trabaja constató el faltante de dos corderos y un chivo.
En consecuencia, Los Pumas acudieron al lugar para constatar el hecho, pudiendo recorrer las instalaciones y observaron fuera del corral de los animales rastros de sangre. No obstante, no hallaron rastros que ofrecieran alguna otra pista, debido a que previamente había llovido.
Comunicaron la novedad al fiscal de Tostado, quien dispuso que el hecho sea caratulado como abigeato de ganado menor.
Asimismo, el personal de la Guardia Rural continuó con las tareas investigativas. En este marco, alrededor de las diez de la noche del mismo martes se entrevistaron con un hombre de 83 años, quien indicó que su nieto y un amigo abrían cometido el robo en la escuela y que él mismo quería hacer entrega de los animales faenados, que se encontraban en el freezer de su casa.
Los Pumas comunicaron nuevamente la novedad al fiscal, quien ordenó la aprehensión y luego la detención de ambos sujetos involucrados, quienes a la vez quedaron incomunicados.
Se trata de A. L. Q., de 25 años, y A. A. J., de 24 años, ambos domiciliados en Villa Minetti. Permanecen detenidos en la ciudad de Tostado.
Según se pudo conocer, uno de los involucrados presenta antecedentes por abigeato de ganado mayor.