Sentido homenaje a diez años de la tragedia de las docentes en ruta 95
Este sábado 27 de mayo se cumplieron diez años de la tragedia de las docentes en ruta nacional 95 y por ello hubo un sentido homenaje en la plazoleta Pájaros al Sol en la ciudad de Tostado.
Organizado por el grupo Estrellas Amarillas de Tostado, el acto recordatorio contó con la participación de familiares de las víctimas, autoridades y vecinos.
Durante la jornada de homenaje reinó la emoción y el recuerdo, hubo palabras alusivas, y finalizó con una suelta de globos.
“En un acto lleno de recuerdos y sentimientos, la comunidad se reunió hoy en la Plazoleta de las Maestras para conmemorar el décimo aniversario de una tragedia que dejó una profunda huella en el corazón de todos. El lugar, que se ha convertido en un símbolo de honor y respeto hacia aquellas que dedicaron su vida a la enseñanza”, señalaron desde la Municipalidad.
La tragedia de las docentes ocurrió el 27 de mayo de 2003 a la altura del kilómetro 799 de ruta nacional 95. En un mañana de intensa niebla, la combi que trasladaba a las docentes a cumplir su trabajo colisionó con una camioneta y como consecuencia del siniestro vial fallecieron Jésica Odiante, Nilda Ruíz, Luciana Vallejos, Valeria Valentinis, Andrea Zoae, Daniela Figueroa, Gladis Saavedra. También el conductor José María Belén. El único sobreviviente fue Miguel Carneiro, profesor de educación física.