Tostado: PDI detuvo a dos hombres por microtráfico, secuestró estupefacientes y otros elementos
Este domingo se desarrollaron diversos allanamientos en Barrio Campo de Mayo de Tostado a cargo del personal de la División Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI) Tostado, luego de varios meses de investigación.
Los mismos arrojaron resultado positivo, procediendo a la detención de dos sujetos mayores de edad oriundos de esta ciudad (uno de los cuales se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por disposición del Juzgado Federal por comercialización de drogas).
Además, secuestraron material estupefaciente (cocaína y marihuana), varias armas de fuego de distintos calibres, dinero en efectivo, balanza de precisión, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.
Cabe señalar que las tareas se desarrollaron a partir de la implementación de la nueva ley provincial N° 14.239 de adhesión a la desfederalizacion de competencia penal en materia de estupefacientes a partir de la cual los fiscales del Ministerio Público de la Acusación deben investigar delitos de microtráfico.
Dicho trabajo es efectivizado por personal que anteriormente pertenecía a la Dirección de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico y actualmente pasó a cumplir funciones en la División Microtráfico dependiente de PDI Tostado.
Esta intervención de la Justicia provincial es la desactivación directa de los puntos de venta barriales.
Además, a partir de la aplicación de esta nueva normativa el personal policial de Tostado viene realizando diversos operativos de calle, logrando secuestrar material estupefaciente proveniente del narcomenudeo, y haciendo efectivas varias investigaciones con resultados positivos.
Los procedimientos se llevaron a cabo con colaboración de personal de Operativa PDI del distrito San Cristóbal; como así también Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Unidad Regional XII.