Tostado: Prisión preventiva para joven investigado como coautor de delitos contra la propiedad
Un joven de 19 años cuyas iniciales son BLG quedó en prisión preventiva por 10 meses en el marco de una investigación que dirige la fiscal Shirli Tomasso por delitos contra la propiedad cometidos en 2019 en la ciudad de Tostado. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez, a raíz del pedido formulado por la funcionaria del MPA en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en los tribunales de Tostado.
El jueves a la mañana, en tanto, Tomasso le imputó al joven investigado la coautoría del delito de robo agravado (por la participación de un menor de edad), cometido en tres oportunidades.
Los hechos investigados
El primer ilícito fue cometido el 18 de agosto de 2019. “Alrededor de las 18:45, en calle Cabo Coronel casi Los Andes, el imputado –acompañado por un menor de edad– se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular, propiedad de una mujer”, precisó Tomasso.
En relación al segundo ilícito, la fiscal del MPA informó que “fue cometido el 2 de diciembre del año pasado alrededor de las 3 de la madrugada. BLG –junto al mismo menor de edad– se apoderó ilegítimamente de otro teléfono celular. Para hacerlo, amenazó con un arma de fuego tipo revólver a la víctima. Luego, se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta”.
Por último, Tomasso relató que “el tercer ilícito fue cometido el 7 de diciembre, es decir, cinco días después del hecho anterior”. La fiscal relató que “minutos después de las 19:30, el imputado –en compañía del menor de edad– se apoderó ilegítimamente de otro teléfono celular y de una billetera que contenía dinero en efectivo, propiedad de una mujer. Se lo arrebataron de sus manos y luego escaparon del lugar”.
Detención
Tomasso informó que “BLG fue detenido en el marco de un allanamiento que se llevó a cabo –con la debida autorización judicial– el lunes de la semana pasada”. El operativo fue realizado en la casa en la que vive el imputado junto a su familia por personal de la Agencia de Investigación Criminal Departamento Operativo Nº 5 de Rafaela.