Tractor robado en Villa Minetti fue recuperado en Tacañitas, Santiago del Estero

En un rápido accionar, personal de la Sección N° 12 de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Minetti logró recuperar un tractor que había sido sustraído de un campo de la localidad. Fue a partir del trabajo conjunto con la policía de Santiago del Estero, debido a que el rodado se encontraba en esa provincia.

La víctima, un productor agropecuario de 59 años domiciliado en la localidad, denunció este sábado a primera hora que de su campo ubicado a pocos kilómetros del casco urbano le habían sustraído el rodado marca Jhon Deere 2800 DT D/T, color verde, in cabina.



Explicó que el viernes había estado trabajando con el tractor y al finalizar la jornada casi entrada la noche lo había dejado dentro del establecimiento rural para luego retirarse a su domicilio en Villa Minetti.

El regresar el sábado temprano, dio cuenta habían roto la cadena del portón de ingreso al establecimiento rural y observó rastros del tractor que salían del campo, desplazándose en dirección al oeste por un camino vecinal. A su vez, comprobó el faltante del rodado.

A raíz de ello, Los Pumas iniciaron tareas investigativas para esclarecer el hecho, y en este marco siguieron las huellas indicadas por la víctima, las cuales se dirigían hacia ruta Interprovinical 35, límite con la provincia de Santiago del Estero.

Es por ello que comunicaron telefónicamente la novedad a distintas dependencias policiales de Santiago, logrando hablar con la jefatura de la policía Departamental de esa provincia.

Desde allí se les brindó colaboración en el procedimiento, teniendo resultado exitoso debido a que desde el destacamento policial N° 3 de Tacañitas, perteneciente a la Comisaría Comunitario N° 41 Departamental 13 del Departamento Taboada de Santiago del Estero, se les informó que realizando rastrillajes por la zona lograron ubicar un tractor con similares características.



El mismo se encontraba en una ladrillería ubicada a la vera de ruta provincial N° 21, a unos 3 kilómetros de la localidad de Tacañitas.

Al consultar al morador del lugar, éste manifestó que ese sábado se encontraba en el lugar cuando una persona, a la que dijo no conocer, le pidió permiso para dejar guardado el tractor porque se había quedo sin frenos.

Los uniformados pusieron en conocimiento de la situación al titular de la Unidad Fiscal de Santiago del Estero, desde donde se dispuso el secuestro preventivo del rodado. A la vez, se comunicó la novedad a la Fiscalía de Tostado, desde donde se coordinaron las acciones para la entrega al propietario.

 

Deja una respuesta