Un menor se escapó de Capilla del Monte, iba rumbo a Salta y lo encontraron en Tostado

Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado debió intervenir en un hecho de paradero de un menor de 14 años que se había ido de Capilla del Monte, Córdoba, con destino a Salta capital, y fue encontrado en la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio.

Pasadas las diez y media de la noche de este lunes se hizo presente en la dependencia policial un joven solicitando un poco de agua ya que, según indicó, provenía caminando de la localidad de Logroño.

Al ser entrevistado por la autoridad, dijo llamarse J. I. O. B. e indicó que tenía 14 años. Asimismo, detalló que se domiciliaba en la ciudad de Santa capital.

Al consultarle más detalles, el menor manifestó que el pasado 24 de abril tuvo una discusión con su padre, quien se domicilia en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, y como consecuencia de ello decidió retirarse del hogar sin consentimiento de su progenitor, con destino a la casa de su madre, la cual vive en Salta capital.

De acuerdo a su relato, para llegar hasta Tostado se desplazó primeramente en tren, luego en colectivo, caminado y haciendo dedo.

Como consecuencia de la situación, Los Pumas iniciaron las averiguaciones correspondientes, logrando constatar que el menor requería pedido de paradero desde la Comisaría de Capilla del Monte, dependiente de los Tribunales de Cosquin, provincia de Córdoba.

Atentos a ello, desde la Guardia Rural entablaron comunicación telefónicamente con la Comisaría de la mencionada localidad cordobesa, corroborando que efectivamente el menor estaba siendo buscado y que por el hecho se encontraba interviniendo la Fiscalía de Instrucción de Cosquin.

Asimismo, Los Pumas comunicaron también la novedad a la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación en Tostado, a cargo del Dr. Héctor Aiello.

A su vez, desde el Departamento de Investigaciones de la provincia de Córdoba, se comunicaron telefónicamente con Los Pumas a través de una video llamada para poder observar al menor y corroborar que efectivamente se trataba de la persona que estaban buscando.

Ya en la madrugada de este martes, fue examinado en el hospital de la ciudad donde se comprobó que se encontraba en buen estado de salud, quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Cosquin, pero resguardado en Tostado hasta tanto llegase una comitiva a retirar.

Ya en la tarde de este martes, sus progenitores llegaron a buscarlo provenientes desde sus correspondientes domicilios.

 

Deja una respuesta