Un recuerdo tostadense a 55 años de Racing campeón intercontinental

El pasado 4 de noviembre se cumplieron 55 años de la consagración de Racing Club de Avellaneda como campeón intercontinental de fútbol, siendo el primer club argentino en conseguir ese logro. Por ese entonces, a la distancia, un puñado de hinchas albicelestes de la ciudad de Tostado celebró con “gran entusiasmo”.

Así quedó reflejado en un medio de comunicación gráfico nacional, que recientemente un usuario de la red sial Twitter rescató para darlo a conocer.

El texto hace alusión a la celebración en la cabecera del departamento 9 de Julio, donde además se cuenta quiénes son los simpatizantes tostadenses: nombres que quedan en el recuerdo y son parte de la historia de la ciudad que se encuentra cumpliendo 131 años.

La publicación

Gran entusiasmo en Tostado

Los racinguistas de Tostado (Santa Fe), celebraron entusiasmadamente la conquista del título mundial por ese extraordinario grupo humano que dirige José Pizzutti. Posteriormente resolvieron enviar un telegrama de felicitación a Racing, concebido en los siguientes términos: A la Gloriosa “Academia”, en la conquista del primer torneo intercontinental de fútbol, para orgullo de la institución y del deporte argentino. Firman los siguientes simpatizantes tostadenses: Rubén L. Galuppo, Faustino Roldán, Alfredo Algañarás, Marcos Mena, Héctor C. Roldán, Gil Esquivel, Rodolfo H. Esquivel, Mariano Bolea, Luis A. Bolea, Cándido Iñíguez, Enrique Villafañe, Mónica Galuppo, Farid P. Mualem, Roberto Cristaldo, Aldo Cristaldo, Enrique A. Barreto, Hugo Mena, Héctor C. Vallejos, Juan Jorge Furno, Abel Derotier, Horacio A. Morand, Enrique Boscher, Luis Oscar Revelo, Ramiro Barreto, Ramón J. Blengino, Perfecto Díaz, Gastón Derotier, Juan Domingo Cáceres, Teodoro Inalbón y Héctor Álvarez.

La Copa

La Copa Intercontinental de 1967 fue la 8.º edición del torneo, en el cual se enfrentaron, a doble partido, Racing Club y el Celtic Football Club, ganadores de la Copa Libertadores 1967 y la Copa de Campeones de Europa 1966-67, respectivamente, siendo la primera participación de los dos equipos en esta competencia.

El partido de ida se jugó el 18 de octubre en Hampden Park en Glasgow, con el Celtic ganando 1 a 0 a través de un cabezazo de Billy McNeill.

El 1 de noviembre se disputó el partido de vuelta en Avellaneda, donde Racing ganó 2 a 1 a través de los goles de Norberto Raffo y Juan Carlos “Chango” Cárdenas.

La paridad obligó a un tercer partido desempate, que se jugó el 4 de noviembre en Montevideo, Uruguay. En el Estadio Centenario, Racing ganó 1 a 0 por el gol del «Chango» Cárdenas y se quedó con la Copa Intercontinental, convirtiéndose en el primer equipo argentino en la historia en ganar la competición.

Deja una respuesta