Venta local de combustibles en cuarentena: Fuerte baja en la nafta y menos impacto en el gasoil por el agro
La venta de combustibles es una de las pocas actividades que, cumpliendo con las nuevas medidas sanitarias y restricciones en el horario, siempre continuó comercializando pese a decretarse la cuarentena nacional por la pandemia coronavirus. No obstante, sufre una notoria merma en las ventas, principalmente de nafta, debido a la reducción del movimiento vehicular.
Los datos a nivel local se desprenden de la reciente consulta realizada a la firma Next Combustibles, que en Villa Minetti cuenta con dos estaciones de servicio. Desde allí explicaron la situación y dieron cuenta de la baja en las ventas: “en lo que respecta a la nafta, la merma promedio actual es de entre 50 y 60 por ciento. Fue mayor la primera semana, llegando al 80 por ciento, luego comenzó a remontar y hoy por hoy estamos entre el 50 y el 60 por ciento”.
De esta manera, puede observarse el considerable impacto en el mes de cuarentena en relación a este combustible, principal insumo utilizado en automóviles y motocicletas.
Distinto es el panorama respecto al gasoil, donde “la merma no se siente tanto”, expresaron desde Next, detallando que al no parar en cuarentena la actividad del campo, el consumo de este combustible se mantuvo más o menos similar, aunque también con números en baja.
En la actualidad, por ejemplo, en la zona se lleva adelante la cosecha de los primeros lotes de soja, donde la maquinaria utiliza el gasoil para su funcionamiento.