Villa Minetti: Le sacaron las chapas del galpón del campo y Los Pumas las recuperaron
Personal de la Sección N° 12 de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Minetti recuperó chapas que habían sido hurtadas del techo de un galpón ubicado en un campo cercano a la localidad.
Fue a partir de la denuncia radicada por un hombre identificado como G. R. V., de 66 años, domiciliado en Santo Tomé, productor agropecuario miembro de Carsfe (Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe), quien indicó que al acudir a su campo ubicado a unos 4 kilómetros de Villa Minetti notó el faltante de siete chapas laminadas de color gris de 4 metros de largo cada una, las cuales habían sido sacadas del techo de un galpón, y también un regulador de voltaje de boyero, color negro, que estaba ubicado dentro de una habitación utilizada como depósito que conformaba una vivienda.
Asimismo, expresó que lo sustraído rondaba aproximadamente el valor de 600 mil pesos.
La víctima detalló además que en el lugar no encontró rastros ni huellas de personas y/o vehículos.
A raíz de lo sucedido, Los Pumas acudieron al sitio para realizar rastrillajes y tareas investigativas correspondientes, y en este marco observaron rastro de huellas de pies de personas, que salían desde el campo del denunciante hacia un camino “muerto” lindero.
Allí, en el interior de la vegetación de monte de chañar y tusca, observaron las siete chapas denunciadas como sustraídas.
A raíz de ello, dieron intervención al fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Tostado, Dr. Héctor Aiello, quien dictaminó que se continúe con la investigación para dar con el o los autores del hecho. En tanto que, con los elementos hallados, secuestrarlos preventivamente, y una vez reconocidos por el denunciante, entregárselos de manera definitiva.
Seguidamente, los uniformados realizaron una requisa voluntaria en una chanchería cercana al lugar donde se hallaron los elementos, dando como resultado negativo.
No obstante, continúan con las tareas investigativas.