Villa Minetti: Secuestran carne vacuna que era comercializada por dos sujetos en la vía pública
Personal de la Sección N° 12 de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Minetti llevó adelante un procedimiento a través del cual secuestró carne vacuna que estaba siendo comercializada de forma irregular en la vía pública de la localidad por dos sujetos de la vecina provincia de Santiago del Estero.
Alrededor de la una y media de la tarde de este jueves recibieron un llamado telefónico anónimo dando cuenta que dentro del pueblo había una persona vistiendo una remera de color verde y que se desplazaba en bicicleta trasportando una mochila de color negro ofertando y vendiendo carne.
A raíz de ello, los uniformados se dirigieron al casco urbano, donde lograron interceptar a un sujeto de similares características a las denunciadas. Tras identificarlo, éste les manifestó que se encontraba vendiendo carne, exhibiéndoles la mochila que llevaba, dentro de la cual había bolsas de nylon con manchas de sangre.
Los Pumas comunicaron la novedad a la Fiscalía de Tostado, desde donde se dispuso el secuestro preventivo de la mochila, y que el sujeto comparezca a la dependencia policial.
Siguiendo con el recorrido dentro del casco urbano, lograron visualizar a otro sujeto que poseía en su poder una bolsa de nylon color negro. Se dirigieron hacia su ubicación y al identificarlo indicó que llevaba distintos cortes de carnes de vaca, haciendo un total aproximado de diez kilogramos.
Es por ello que desde la Fiscalía ordenaron proceder de la misma forma que con el sujeto anterior.
Ya en la sede policial, ambos sujetos fueron anoticiados de la disposición judicial, en estado de libertad. Se trata de un hombre de 40 años con domicilio en Los Juries, Santiago del Estero; y otro de 47 años domiciliado en el paraje La Nena de la vecina provincia santiagueña.
En tanto que la carne fue examinada por un médico veterinario, quien dictaminó que no era apta para consumo humano y por ello, en presencia de testigos, se procedió a la desnaturalización e incineración de la totalidad del producto cárnico en instalaciones del basural local.
Se trató de un hecho de infracción al Artículo N° 206 del Código Penal Argentino (violación de ley sanitaria animal).