Lifschitz inauguró desmotadora de algodón en el Departamento: “El potencial del norte es enorme”

El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz dejó inaugurada este viernes a la mañana la desmotadora de algodón ubicada a la vera de ruta 91, entre Gregoria Pérez de Denis y Santa Margarita, donde destacó el “enorme potencial de desarrollo del norte provincial”.

El primer mandatario santafesino encabezó el acto desarrollado en la nueva planta de la Unión Agrícola de Avellaneda (UAA), donde estuvieron presentes autoridades provinciales y locales, titulares de la mencionada firma, representantes de instituciones, productores de la zona y vecinos.

La comitiva que acompañó a Lifschitz la integraron los ministros Pedro Morini (Obras Publicas) y José Garibay (Infraestructura y Transporte); la secretaria de Estado de la Energía Verónica Geese; entre otros funcionarios.

Además, estuvieron los presidentes comunales del norte del 9 de Julio: Fernando Díaz (Gregoria Pérez de Denis), Raquel Hudec (Santa Margarita) y Fabián Acosta (Gato Colorado); entre otras autoridades locales.

Tras dejar inaugurada la nueva desmotadora de algodón, que se transforma en la segunda para el Departamento ya que la primera está en Villa Minetti, el gobernador recorrió la planta.

Oradores

En su discurso, Miguel Lifschitz remarcó la importancia de poner en marcha esta obra y destacó el potencial del norte provincial:

Fernando Díaz, presidente comunal de Gregoria Pérez de Denis, enfatizó en la importancia de contar con la desmotadora ya que su distrito es el mayor productor de algodón:

Por su parte, el presidente de la UAA Eduardo Lovisa hizo referencia a la importante inversión hecha por la firma para construirla: seis millones de dólares en esta primera etapa, y próximamente se invertirán cuatro más:

Galería de imágenes

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.