Taller de Música gratuito y actuación de un dúo venezolano en Tostado

Organizado por la Comisión de Apoyo a la Cultura y con el auspicio de la Mutual Maestra, Tostado es sede de un Taller de Música gratuito, que tiene como complemento la actuación del dúo venezolano El Tuyero Ilustrado.

El Taller es el miércoles 10 de octubre a partir de la hora 15 en la sede de la mencionada institución, en calle Crespo 1665 de la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio. Está destinado a maestros de música, y músicos y estudiantes en general.

Los temas de la jornada son: El Joropo como música tradicional venezolana; Ritmos e instrumentación; El rescate de la música tradicional y su conexión con la actual y urbana; y la Importancia de la Educación Musical en las escuelas. La duración es de dos horas

Los interesados pueden consultar al teléfono (03491) 470427.

En tanto que a partir de las 21:30, en el salón del Club San Lorenzo de Tostado, se presenta el para todo público el show del dúo venezolano El Tuyero Ilustrado, que cuenta con reconocimiento internacional. En esta oportunidad los acompaña Edu Bavorovsky, como músico invitado.

El Tuyero Ilustrado

El Tuyero Ilustrado, el dúo de joropo de Venezuela integrado por Edward Ramírez y Rafa Pino, toca el joropo central venezolano con interpretaciones y canciones propias en versiones urbanas y contemporáneas de este género. Asimismo, las letras recorren temas como el amor, el humor, la crítica social, la historia popular y la vida diaria del ciudadano común.

Este joropo, propio de los estados Carabobo, Miranda y Aragua, terminó colándose en la capital de Venezuela años atrás, convirtiéndose junto al merengue caraqueño, el vals y el pasodoble, en pieza fundamental de la música tradicional de Caracas.

En este caso el dúo suplió el arpa de cuerdas de metal por el cuatro, y mantuvo la forma del acompañamiento de un par de maracas tocadas por quien además lleva la voz cantante.

La belleza rítmica de este género que invita al baile junto al talento de estos dos músicos hacen de la propuesta una de las más novedosas de Latinoamérica y con una carga de identidad poderosa. Su última producción discográfica fue nominada en los premios Grammy Latino como “Mejor Álbum Folclórico”.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.