Abigeato en Tostado: Secuestran más de 250 kilos de carne vacuna, camioneta, armas y otros elementos

Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado esclareció un hecho de abigeato agravado donde se vieron involucrados tres sujetos, logrando secuestrar más de 250 kilos de carne vacuna, una camioneta, armas de fuego, teléfonos celulares, entre otros elementos.

Fue este viernes a partir de la denuncia radicada por un productor rural que toman conocimiento que por ruta nacional 98 con sentido hacia la ciudad se desplazaba un vehículo transportando en su parte trasera aparentemente un animal faenado.



Lo uniformados acudieron al lugar para identificar al rodado y sus ocupantes. Al observarlo y solicitar que se detenga, el conductor hizo caso omiso dándose a la fuga por las inmediaciones del lugar, logrando interceptarlo cerca de la esquina de calles Güemes y Chaco.

Se trataba de una camioneta Ford Ranger color gris, en la cual se trasladaban dos sujetos mayores de edad. Al consultarles por lo que trasladaban en la parte trasera del vehículo, uno de ellos indicó que se trataba de un animal faenado, no pudiendo precisar donde lo habría adquirido.

En consecuencia, las personas fueron trasladadas a la sede policial como aprehendidos, como así también el vehículo y el animal faenado en calidad de secuestro preventivo.



El fiscal en turno, Dr. Héctor Aiello, dispuso que se le forme causa a ambos el delito de abigeato agravado, se secuestró el vehículo, y teléfonos celulares. Asimismo, ordenó que continúe la investigación para tratar de determinar las circunstancias del faenamiento del animal vacuno.

Luego, Los Pumas lograr comprobar el lugar donde habrían sustraído el animal y cuál sería el propietario del establecimiento rural damnificado.

Desde la Fiscalía se dispusieron nuevas medidas y en este marco el personal de seguridad rural acudió a un campo ubicado a unos 70 kilómetros al noreste de la ciudad, donde realizaron una requisa en el interior de una vivienda del lugar y secuestraron un arma de fuego, la cual podría haber sido utilizada para matar al animal vacuno.



Además, procedieron a la aprehensión de una persona de sexo masculino mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Tostado, puestero del lugar; como así también al secuestro preventivo de un cuero vacuno que sería del animal faenado, y teléfonos celulares que se fueron encontrados en el sitio.

A esta última persona aprehendida también se le formó causa por abigeato agravado e infracción al Artículo 189 Bis Inciso II del Código Penal Argentino por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

Deja una respuesta