Agustín Maidana, de Sportivo Villa Minetti a ser campeón con River: “Fue una experiencia muy linda”

Una inolvidable experiencia vivió el fin de semana el joven futbolista de Sportivo Villa Minetti Agustín Maidana, que jugó un torneo en Chaco representando a River Plate y resultó campeón, incluso marcando un gol en uno de los partidos. De regreso en la localidad, el pequeño contó sus sensaciones junto al profesor Emanuel Urresti.

“La experiencia fue muy linda. Un torneo con chicos de diferentes lugares, que jugaban muy bien, y por suerte pudimos salir campeones”, indicó Agustín.

Agustín, con la camiseta de River en el entrenamiento en Sportivo.

El pequeño futbolista de 9 años juega de defensor. “Me gusta jugar de número cuatro. Pero también puedo jugar de central”, agregó. En ambos puestos le tocó jugar el fin de semana con River, y lo hizo con muy buen desempeño.

El profesor Emanuel Urresti, a cargo del fútbol de Sportivo Villa Minetti, se refirió también a la experiencia vivida recientemente por Agustín: “La verdad es que es algo muy lindo para él, para su familia y por supuesto para todos los que integramos el club. Estamos muy contentos por cómo anduvo Agustín en el torneo. Próximamente tiene que volver a ir a un torneo en la localidad de Crespo, lo van a seguir desde River un par de torneos más, y de ahí puede estar la posibilidad de que lo convoquen a Buenos Aires”.

En cuanto a las características del pequeño categoría 2010, el profe manifestó que es “un jugador fuerte, que tiene potencia”.

Agustín había sido seleccionado por River Plate en el torneo Ardillitas 2019 que se jugó el pasado mes de julio en las instalaciones de Central de Ceres. Esto le permitió estar ahora en Tres Isletas.

El torneo en Chaco

Representando a River Plate, Agustín jugó un torneo en la localidad chaqueña de Tres Isletas, donde le tocó disputar seis partidos y en todos fue titular. Allí estuvo acompañado por Iván Melo, el otro profe de fútbol que tiene Sportivo.

Fueron todas victorias para los chicos representantes del Millonario, lo que les permitió gritar campeones. Los resultados fueron los siguientes:

5 a 0 a Vélez Sarsfield de Tres Isletas.

6 a 0 a Maipú de Sáenz Peña.

3 a 0 a Colón de Sáenz Peña.

2 a 0 San Martín de Sáenz Peña.

1 a 0 a Banfield de Sáenz Peña en semifinales.

Y 2 a 0 a Olimpo de Sáenz Peña en la final.

Agustín junto a sus compañeros de Sportivo.

En el tercer partido, que ganaron 3 a 0, Agustín marcó el segundo gol de su equipo. “Fue un tiro desde afuera del área”, contó, agregando que previo a jugar la competencia para River “tenía mucha confianza”.

Para este certamen disputado en Tres Isletas, River Plate armó un seleccionado con chicos que habían sido elegidos en distintos puntos del país. “Yo fui el único representantes de la provincia de Santa Fe”, remarcó el pequeño de Villa Minetti.

A su regreso a la localidad, el domingo a la noche una nutrida caravana integrada por familiares, amigos y representantes de Sportivo recorrió las calles junto a Agustín para compartir la alegría por la experiencia y el logro conseguido en Chaco.

Lo que viene

Agustín ya se encuentra entrenando nuevamente con sus compañeros en Villa Minetti, preparándose para los partidos con el club y también con la mira puesta en todo lo que puede venir relacionado a River Plate.

“Es un chico al que le gusta mucho entrenar y se divierte jugando, y eso es muy bueno”, destacó el profe Emanuel Urresti, señalando que desde River le pidieron que continúe con los mismos trabajos y al mismo tiempo se cuide con las comidas, principalmente evitando harinas y gaseosas.

Agustín mantiene su entusiasmo con el fútbol, y más aún con esta nueva posibilidad porque “me gustaría ir a River”, resumió el pequeño de 9 años.

 

Sportivo apuesta al semillero

Por último, el profesor Emanuel Urresti contó que el próximo 9 de septiembre desde el club llevarán a River Plate a dos jugadores para un torneo de una semana en Buenos Aires. Se trata de Yoel Lizardia (categoría 2007) y Agustín Ledesma (2008).

“Poder tener esta posibilidad es algo muy lindo para los chicos y también para el club. Es un entusiasmo y un empuje para seguir trabajando como lo venimos haciendo”, finalizó.

 

 

Deja una respuesta