Allanamiento y secuestro de 35 vacas en un campo de San Bernardo

Personal de la Sección N° 12 de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Minetti llevó a cabo una orden de allanamiento en un campo de San Bernardo donde secuestraron 35 vacas. 

A partir de la denuncia de la víctima, una mujer mayor de edad, este miércoles 26 de octubre en horas de la mañana realizaron el procedimiento en un establecimiento rural del mencionado distrito, donde ingresaron en presencia de testigos.

Ya en el interior, se dirigieron al casco, donde fueron atendidos por un hombre de 48 años, domiciliado en zona rural de Villa Minetti, quien señaló que hace poco tiempo se desempañaba como empleado.

Luego, montados en equinos, Los Pumas se dispusieron a recorrer el campo a los fines de juntar la totalidad de la hacienda vacuna para su posterior encierro, logrando constatar la existencia de 253 animales de distintas categorías y pelajes: 35 vacas madre raza cruza la cuales son propiedad de la mujer denunciante; 33 animales vacunos de distintas categorías y pelajes, a cargo de un hombre mayor de edad; y 185 animales vacunos en su mayoría categoría novillitos de diferentes pelajes, propiedad de otro hombre mayor de edad, quien es arrendatario en el predio rural.

Los uniformados procedieron a hacer entrega de las 35 vacas a la propietaria en carácter depósito judicial.

La medida finalizó alrededor de las seis de la tarde. Ya en la sede policial, en comunicación con la fiscal de Tostado, ésta dispuso que se finalicen diligencias y sean entregadas en su despacho a los fines de determinar la causa.

Deja una respuesta