Amsafe rechaza el cronograma de cobro y continúa reclamando mejoras en las condiciones laborales

Este jueves, desde Amsafe 9 de Julio se dio a conocer un comunicado de prensa marcando rechazo al cronograma de cobro anunciado por la Provincia, y al mismo tiempo remarcando otros reclamos que vienen sosteniendo desde el gremio y que tuvieron como medida de fuerza el “Apagón Educativo Provincial” este 1 y 2 de julio.

El comunicado de prensa sostiene:

La Comisión Directiva de Amsafe Departamento 9 de Julio comunica que ante la extensión del cronograma de cobro que comienza el 6 de julio y culmina el 17 del mismo, se expresa:

  • Rechazamos este cronograma a la vez que pedimos al gobierno provincial que adelante y acorte el plazo de las mismas.
  • Exigimos el pago en tiempo y forma.
  • De no modificarse retención de crédito laboral los días 7 y 8 de julio.
  • No inicio de actividades después del receso invernal, hasta tanto no se convoque a paritaria salarial.

Nuestro salario es de carácter alimentario y los/as trabajadores/as no originamos ni vamos a pagar esta crisis.

Asimismo, el “Apagón Educativo Provincial” de este 1 y 2 de julio sostiene varios ítems:

  • Convocatoria inmediata a paritaria provincial.
  • Aumento de emergencia de salarios y jubilaciones.
  • Salario de emergencia para docentes reemplazantes.
  • Cobertura de suplencias en todos los niveles y modalidades.
  • Refuerzo para comedores y copa de leche.
  • Nuevo cronograma de Concurso y Traslado de Secundaria.
  • Convocatoria al Comité Mixto de Salud y Seguridad.
  • Atención a la ruralidad. Sin conectividad y dispositivos, no hay igualdad.

La palabra del delegado local

Al respecto de esta situación, el delegado de Amsafe 9 de Julio, Carlos Utrera, explicó que la semana pasada “en reunión de delegados y comisión directiva ampliada decidimos esta medida de cese de actividades del 1 y 2 de julio hasta que convoquen a reunión paritaria, y poder allí dialogar acerca de los diferentes reclamos que venimos sosteniendo”.

“Como respuesta a ello -continuó el delegado- nos encontramos con este cronograma de pago extendido del 6 al 17, lo que nos pone en una situación aún más precaria porque todos tenemos vencimientos que pagar como tarjetas o servicios, además de que muchos compañeros deben afrontar gastos de alimentos”.

Al mismo tiempo, Carlos Utrera remarcó que el salario “no puede pagarse de cualquier forma y en cualquier momento, como la ley lo dice”. Es por ello que “a partir del cuarto día hábil del mes podemos hacer retención de crédito laboral por falta de pago”, agregó.

De no modificarse el cronograma de pago, Amsafe hará retención de crédito laboral los días 7 y 8 de julio, lo que significa que los docentes no llevarán a cabo ningún tipo de actividades.

“Nosotros nos mantenemos en estado de asamblea permanente en cada departamento y a nivel provincial. Esperamos obtener alguna respuesta favorable a nuestros reclamos, ya que de lo contrario no realizaremos actividades. Cualquier novedad que surja la haremos pública”, finalizó el delegado de Amsafe 9 de Julio.

Deja una respuesta