Banco Nación en Villa Minetti: “Venimos trabajando muy bien, creciendo en el número de clientes”

La sucursal Villa Minetti del Banco de la Nación Argentina funciona desde el 24 de febrero de este año, día que quedó marcado como un hito en la historia de la localidad por la llegada de la entidad, cumpliendo así un viejo anhelo de los habitantes de la zona. Desde la puesta en marcha, que estuvo encabezada por la directora Julia Strada, viene teniendo una intensa actividad, sumando clientes y ofreciendo distintos beneficios.

Para conocer detalles de cómo se vienen desarrollando las tareas en la sede de Av. Minetti 622, donde trabajan el gerente Christian Burbrosky, el responsable operativo, el tesorero, y tres agentes, Periódico 9 de Julio dialogó con Javier Montini, titular de la Gerencia Zonal Santa Fe Norte de Banco Nación.

En primer turno, indicó que la flamante sucursal “viene trabajando muy bien, creciendo el número de apertura de cuentas tanto para cartera comercial como para banca personas, que son los dos segmentos en los que tenemos divididos los clientes. Banca persona es la de necesidades individuales, y empresa o comercial es todo lo relacionado a clientes que se vinculan crediticiamente y solicitan asistencia para solventar sus necesidades de inversión o capital de trabajo. Este crecimiento en la apertura de cuentas se viene dando de acuerdo a las expectativas que teníamos; y además estamos visitando clientes”.

A su vez, contó que “se están también radicando los clientes que son de Villa Minetti y la zona, cuyos antecedentes estaban en la sucursal de Tostado y Bandera (Santiago del Estero). Eso se está haciendo progresivamente. Lo que queremos es no afectar al cliente, sino ir coordinando de manera que en el traspase de papeles no lo afecte en su operatoria. Por eso lo hacemos ordenadamente”.

Además, “se ha sumado la comuna local y estamos invitando a las demás comunas de la zona para que comiencen a operar y aprovechen los servicios tanto ellos como su personal”.

Una de las acciones de asistencia que se está haciendo y que destaca el titular de la Gerencia Zonal Santa Fe Norte de Banco Nación es la que tiene que ver con las cuentas convenio de haberes: “Eso es muy importante porque hoy hay buenos beneficios para esas cuentas, que son las de aquellas personas que están en relación de dependencia y deciden tener su cuenta de acreditación de haberes en el Banco Nación. Están gozando con muchos beneficios, como paquetes de servicios que incluyen tarjeta de crédito y hasta septiembre tenemos muy buenas promociones”.

“A esto se le suma la parte comercial. Por ejemplo, todos los días de la semana tenemos en rubros distintas promociones: el lunes, farmacias y perfumerías; el martes, librerías y jugueterías; miércoles, mascotas y supermercados; jueves, indumentaria; viernes, combustibles; y sábado, mercado de barrio y carnicerías, que es la más interesante con descuento de hasta el 35 por ciento y un tope de hasta 4 mil pesos por medio de pago que se utilice. Es decir, tenes tarjeta de crédito o débito, podes ir hasta 4 mil pesos más. Todos esos beneficios los pueden tener y a su vez la idea es acompañar al comercio para que cuente con herramientas que le permitan incrementar sus ventas, agregó Javier Montini.

Para mayor información, se recomienda visitar la página web www.bna.com.ar.

Javier Montini junto a Julia Strada.

“Siempre acompañando al sector agropecuario”

Una característica de Banco Nación es el constante acompañamiento al sector agropecuario a través de beneficios y diferentes líneas de acción como acceso a créditos y tasas de interés accesibles.

En la actualidad, “tenemos una línea para compra de herramientas que es un acuerdo que se hace con las empresas fabricantes o concesionarias donde todas hacen un aporte y eso permite hacer una mejor tasa de financiamiento al cliente que compra”, contó el gerente.

Asimismo, “tenemos la tarjeta Agro Nación, que siempre permite financiar. En estos momentos podes financiar hasta un año de plazo fijando la tasa de interés. Es decir, que ya vas a saber cuánto va a ser el monto a abonar, al vencimiento del cupón, al plazo que hayas pactado, a cosecha o a venta de hacienda, hasta un año de plazo. El vendedor, cobra a las 72 horas de cerrado el lote de venta. Eso está funcionando muy bien”.

Javier Montini destacó que Banco Nación está “siempre acompañando al sector agropecuario. Ahora, con la zona en emergencia también se atendieron las situaciones que fueron surgiendo. La emergencia en Santa Fe se extendió hasta el 30 de septiembre y hasta esa fecha se va a extender también la posibilidad de acceder a créditos de hasta 10 millones de pesos con un subsidio de Fondagro (Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria) de 10 puntos sobre la tasa”.

“Propulsor de las economías regionales”

Por último, el titular de la Gerencia Zonal Santa Fe Norte de Banco Nación remarcó el objetivo y compromiso de la entidad fundada por Carlos Pellegrini en 1891: “Su principal objetivo y por el cual fue fundado es el desarrollo de las economías regionales. El Banco está por cumplir 132 años de existencia en octubre, y desde aquella época se fijó como objetivo el desarrollo de las economías regionales. En aquel momento era favorecer la colonización del país en su extensión, es decir dar el acceso, cercano, a los servicios financieros, para que se pueda establecer, acceder a créditos necesarios para sus establecimientos agropecuarios, industriales, comerciales y de servicios.

“Hoy tenemos productos y servicios digitales, pero queremos que siga siendo de esa manera: un propulsor de las economías regionales. Su fin no es únicamente la rentabilidad. Somos una Entidad Financiera autárquica, por lo que determinadas cosas deben seguir la evolución del mercado, pero siempre enfocados en que la gente pueda mejorar sus condiciones empresariales, laborales, y de vida, que van de la mano”, finalizó.

En Av. Minetti 622, pleno centro de Villa Minetti, se encuentra la sucursal de Banco Nación, donde se invita a que los interesados pueden acercarse para recibir el correspondiente asesoramiento personalizado, interiorizarse de todos los beneficios, y sumarse a la entidad.

Beneficios de la entidad.

Deja una respuesta