Caminos rurales intransitables en el norte del departamento 9 de Julio

La situación de los caminos rurales de los distritos del norte del departamento 9 de Julio es motivo de preocupación para productores de la zona, debido a la intransitabilidad que la mayoría presentan porque se encuentran afectados por el agua de las últimas lluvias.

Las reiteradas precipitaciones de los últimos meses dejaron mayor milimetraje en Santa Margarita, Gregoria Pérez de Denis y Gato Colorado, y en consecuencia varios campos y sus accesos de calzada natural se ven perjudicados.

La última lluvia fue este jueves a la mañana, cayendo aproximadamente 20 milímetros en los distritos del norte del Departamento. Si bien no es mucha cantidad, los suelos se encuentran al límite debido a la reiterada caída de agua. En este sentido, vale recordar que en algunos sectores el acumulado llegó a los 300 milímetros en el mes de noviembre.

Imágenes tomadas este viernes muestran el panorama actual en algunos lugares. Tal es el caso del camino conocido como “del 421”, antes de llegar a la ruta Interprovincial N° 35, en el norte del distrito Villa Minetti.

También la situación es compleja en el camino de acceso a la localidad de Santa Margarita, en cercanías a la reconocida estancia Los Guasunchos.

En esos caminos de calzada natural la transitabilidad resulta casi imposible. Con serias dificultades se logra pasar en camionetas 4×4. En tanto que en camión no se puede.

En el caso de la Interprovincial, en el sector frente al Viridichoso, las cortadas del camino obligan a tener que pasar entre los postes de energía eléctrica y el alambrado que se encuentra del lado de la vecina provincia de Santiago del Estero.

Ese es el panorama actual en el norte del departamento 9 de Julio, donde se advierte la saturación del suelo por el agua, y por eso se espera que el tiempo no siga trayendo lluvias.

Deja un comentario