Charlas sobre cambio climático en escuelas de Villa Minetti y Gregoria Pérez de Denis

La delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente provincial realizó en Villa Minetti y Gregoria Pérez de Denis, un ciclo de charlas sobre cambio climático. Durante la actividad se realizó un repaso de la situación actual de Santa Fe frente al cambio climático y su relación con los recursos naturales.

Las jornadas se llevaron a cabo en el marco de las acciones del Comité Técnico de Educación Ambiental y estuvieron a cargo los directores provinciales de la Delegación Zona Norte, Rossana Crudeli, y de Recursos Naturales, Daniel Paiz;  del técnico de la Dirección Provincial de Cambio Climático, Marcelo Gallini; y del coordinador de Educación Ambiental del Ministerio de Educación, César Oitana.

Durante los encuentros se abordó además la necesidad de impulsar los Parlamentos Estudiantiles Ambientales con el objetivo de proponer acciones, programas y normas para la preservación y cuidado del medio ambiente.

La actividad comenzó el jueves en la escuela Agrotécnica Nº 300 Colonia General Belgrano de Villa Minetti. Luego, se realizó un encuentro con alumnos de la escuela Nº 356 doctor Leandro Alem Fernández de La Peña de Gregoria Pérez de Denis.

Y el ciclo se completó el viernes con la charla en la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 334, de Arroyo Ceibal, departamento General Obligado.

El Comité Técnico de Educación Ambiental es un órgano consultor que coordina el Ministerio de Educación y que pertenece al ámbito del Consejo Provincial de Medio Ambiente.

Comentarios

2 thoughts on “Charlas sobre cambio climático en escuelas de Villa Minetti y Gregoria Pérez de Denis

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *