Comenzó el retorno a la presencialidad educativa
Un total de 60 escuelas del departamento 9 de julio retornaron a la actividad presencial este miércoles con grupos prioritarios.
Se trata de 50 primarias y 10 secundarias distribuidas en los diferentes distritos, con alumnos de 7° grado y 5° y 6° año.
Al igual que en el resto la provincia, el retorno a la prespecialidad se lleva adelante con el cumplimiento de las medidas sanitarias y las restricciones por el Covid-19.
“Estamos diseñando y viviendo una escuela diferente, trabajamos mucho para acondicionar nuestras escuelas, con el cumplimiento de los protocolos, construcción colectiva para sostener el trabajo situado. El vínculo y lo afectivo son esenciales para recibir a nuestros alumnos”, destacó este miércoles el profesor Roque Gambatese, delegado de la Regional I de Educación.
“Seguiremos trabajando junto al Ministerio de Salud para una presencialidad cuidada”, agregó.
Cabe señalar que a partir del 15 de marzo se llevará adelante el inicio presencial de todos los grupos y niveles obligatorios.
Más de 90 mil en toda la provincia
Con la presencia de más de 90 mil alumnas y alumnos de escuelas primarias, secundarias y técnicas, la provincia de Santa Fe marcó este miércoles el retorno a la presencialidad en las escuelas de todo el territorio, con el objetivo de cerrar los contenidos educativos del año 2020, ratificando la aplicación de protocolos sanitarios en las aulas santafesinas.