Comenzó el retorno a la presencialidad educativa

Un total de 60 escuelas del departamento 9 de julio retornaron a la actividad presencial este miércoles con grupos prioritarios.

Se trata de 50 primarias y 10 secundarias distribuidas en los diferentes distritos, con alumnos de 7° grado y 5° y 6° año.

Al igual que en el resto la provincia, el retorno a la prespecialidad se lleva adelante con el cumplimiento de las medidas sanitarias y las restricciones por el Covid-19.



“Estamos diseñando y viviendo una escuela diferente, trabajamos mucho para acondicionar nuestras escuelas, con el cumplimiento de los protocolos, construcción colectiva para sostener el trabajo situado. El vínculo y lo afectivo son esenciales para recibir a nuestros alumnos”, destacó este miércoles el profesor Roque Gambatese, delegado de la Regional I de Educación.

“Seguiremos trabajando junto al Ministerio de Salud para una presencialidad cuidada”, agregó.

Cabe señalar que a partir del 15 de marzo se llevará adelante el inicio presencial de todos los grupos y niveles obligatorios.



Más de 90 mil en toda la provincia

Con la presencia de más de 90 mil alumnas y alumnos de escuelas primarias, secundarias y técnicas, la provincia de Santa Fe marcó este miércoles el retorno a la presencialidad en las escuelas de todo el territorio, con el objetivo de cerrar los contenidos educativos del año 2020, ratificando la aplicación de protocolos sanitarios en las aulas santafesinas.

Deja una respuesta