Conocé los 14 proyectos locales para la instancia Provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología Eureka

Esta semana, del 23 al 27 de septiembre, el Ministerio de Educación de Santa Fe lleva a cabo la instancia Provincial de “Eureka! Feria de Ciencia y Tecnología”, que en esta edición tiene carácter nodal en cinco ciudades y expone un total de 154 trabajos que fueron seleccionados de las ferias zonales. De los elegidos, 14 pertenecen a escuelas de localidades del departamento 9 de Julio.

Este año hubo un total de 1.235 proyectos, un récord de inscriptos de escuelas que exponen el resultado de sus investigaciones y trabajos en ciencia y tecnología.

Habitualmente, Eureka recibía alrededor de 900 proyectos, pero este año se incrementó en un 25 por ciento la cantidad de inscriptos a este evento. Hubo más de 42.000 estudiantes de toda la provincia y todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario y superior) que participaron de las distintas instancias de la feria.

Cronograma

Lunes 23 de septiembre: Delegaciones Regionales Nº I, III y IX en la Escuela Primaria N° 408, de San Cristóbal.

Martes 24: Delegación Regional Nº II en la Escuela Primaria Nº 1354, de Reconquista.

Miércoles 25: Delegaciones Regionales Nº IV y Nº VIII en la Escuela Primaria N° 27, de Santa Fe.

Jueves 26: Delegaciones Regionales Nº V y VI en la Escuela Primaria N° 1403, de Casilda.

Viernes 27: Delegación Regional Nº 7 en la Escuela Primaria Nº 496, de Venado Tuerto.

En todos los casos la jornada se inicia con un acto a las 9:15 horas y culmina con la entrega de certificados y medallas, a la 17 horas.

Los elegidos del departamento 9 de Julio

Logroño: “Amigos inseparables” de la escuela primaria N° 420 General José de San Martín.

Tostado: “¿Niñe da Ñirac?” del jardín de infantes N° 341; “Tabletas pero no de chocolate” del jardín de infantes N° 139 María Inés Griffa; “Los sentimos, lo expresamos” de la escuela primaria N° 417 Comandante Juan José Razetti; “Como campo con fresas para siempre” de la Eesopi N° 8237 Instituto Regional Tostado; “Pasito a pasito, consigo lo que necesito” de la escuela especial N° 2036 Dr. René Favaloro”; “Noxioa’Gla” de la escuela intercultural bilingüe N° 418 General José de San Martín.

Pozo Borrado: “Embotellamiento” de la escuela primaria N° 6123 Efraín Angeloni; “Si nos informamos, nos cuidamos” de la Eeso N° 405.

Villa Minetti: “Indus$trializan2” de la escuela secundaria N° 300 Colonia General Belgrano.

Santa Margarita: “Moviendo el esqueleto” de la Eeso N° 494; “Un regalo para soñar” del Centro de Alfabetización N° 171.

Gregoria Pérez de Denis: “Enredados en colores” de la escuela primaria N° 749 Gregoria Matorras de San Martín; “Hacer leña de árbol caído” de la escuela primaria N° 1178 Dr. Mariano Romano.

Eureka

El Programa “Eureka, Feria de Ciencias y Tecnología” es un espacio de prácticas educativas y experiencias escolares inclusivas para que todos los niveles y modalidades se encuentren para hacer visible el acontecer aúlico. Es una oportunidad para incorporar la metodología científica desde una mirada interdisciplinaria y creativa.

Se presentan trabajos en las áreas de trabajo de Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Formación Ética,Tecnología y Técnico Profesional; también investigaciones artísticas y sobre Educación Física.

Deja un comentario