Construyen módulos productivos para pequeños productores en Villa Minetti

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL), viene desarrollando un sostenido trabajo de Extensión, Vinculación e Investigación en el norte de la provincia de Santa Fe. En este marco, comenzaron a construir módulos productivos en Villa Minetti.

Luego de un año de capacitaciones y asesoramiento a funcionarios y productores, se está realizando la construcción de módulos productivos para gallinas ponedoras, pollos parrilleros, como así también para la producción caprina y porcina. En estos espacios comenzarán sus tareas 60 productores asociados, con quienes la Universidad viene trabajando de manera sostenida.

“Es una gran noticia porque implica un trabajo continuado con la comuna de Villa Minetti, con los productores y sus familias, con nuestros docentes y alumnos. Es un proyecto educativo y productivo, pero también una posibilidad de desarrollo y crecimiento para 60 familias”, sostuvo el decano de la FCV-UNL, Humberto Occhi. En este sentido, remarcó la “sinergia” lograda entre autoridades políticas, las familias implicadas en el proyecto y la UNL.

“Este proyecto es posible por el trabajo articulado de todos los actores involucrados. De otro modo, hubiese sido imposible”, remarcó el decano de la FCV-UNL.

El presidente comunal de Villa Minetti, Gabriel Gentili, brindó más detalles de esta iniciativa que se está llevando delante en la localidad, contemplando las zonas de Villa Pratti y La Hiedra:

 

Más tecnología al territorio

Por su parte, el director de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la FCV-UNL, Sebastián Palmero, sostuvo que “felizmente hoy están a la vista los primeros resultados en este programa particular. Nuestra Facultad cuenta con una Unidad Académica Productiva, que es un modelo donde participan docentes y casi 300 estudiantes. Con matices y particularidades, pudimos transferir esa tecnología a esta zona de Villa Minetti y a las otras localidades”.

En tanto, la secretaria de Extensión Social y Cultural de FCV, Viviana Orcellet, destacó que “la facultad viene desarrollando un trabajo en toda la región desde hace años, que fue la base para impulsar esta iniciativa. Nuestra intención es seguir aportando para el desarrollo no sólo productivo, sino de salud pública y de las áreas de incumbencia de las Ciencias Veterinarias en el norte de Santa Fe”.

La actividad interinstitucional se enmarca en el Programa “Manos a la Obra”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Deja un comentario