Detenido por abigeato en Tostado
Personal de la Sección Nº 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado esclareció un hecho de abigeato ocurrido en un campo del distrito, por el que resultó detenido un joven de 32 años.
La víctima, un hombre de 51 años domiciliado en la ciudad, denunció este miércoles a la tarde que su padre posee un campo de 280 hectáreas en cercanías de Tostado, donde cría ganado vacuno. En horas de la mañana de ese día, le avisó que le habrían faenado una vaca de unos 400 kilos, de la cual habían extraído solo los dos cuartos y el lomo. En tanto que en cercanías del lugar había encontrado partes de dos terneros faenados de unos 70 kilos cada uno.
En tanto que, días anteriores, le habrían faenado dos terneros más del mismo tamaño, hecho sobre el cual no había radicado la denuncia.
Los Pumas comunicaron la novedad a la Justicia y constataron la veracidad de lo ocurrido. En este marco, observaron que la cabeza del animal bovino poseía un orificio que habría sido provocado por un arma de fuego.
Luego, en el marco de la investigación, los uniformados llevaron adelante requisa en la vivienda de un hombre de 32 años, donde en el interior de una heladera encontraron una media res de un animal bovino, de unos 12 kilos de peso, con cuero de pelaje colorado, además de otros cortes.
Además, en el interior de la vivienda hallaron una bolsa de tela que contenía un rifle; y también prendas de vestir con manchas de sangre y barro; y un par de borcegos, cuyas huellas coincidían con las encontradas en la escena del hecho denunciado.
Los agentes de la Guardia Rural procedieron al secuestro de los elementos encontrados y a la aprehensión del sujeto involucrado.
Comunicada la novedad al fiscal Héctor Aiello, dispuso la detención del individuo por abigeato y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, y su posterior traslado a la Alcaidía de la Unidad Regional XII.