Dos hermanos de Tostado heridos tras vuelco en ruta 95, entre San Bernardo y Pozo Borrado

Dos jóvenes de Tostado resultaron heridos como consecuencia del vuelco del vehículo en el que transitaban por ruta 95, a la altura del kilómetro 821, entre San Bernardo y Pozo Borrado.

Ocurrió este domingo pasadas las cuatro de la tarde. Según se pudo conocer, la camioneta negra marca Renault en la que iban los dos hermanos de entre 30 y 40 años tumbó y terminó en la banquina.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el rodado iba en sentido norte-sur cuando el conductor perdió el control y el vehículo comenzó a dar vuelcos hasta terminar en el costado contrario al que transitaba, incluso quedó mirando hacia el otro lado e inclinado sobre uno de sus costados.

Quienes en ese momento transitaban por el lugar inmediatamente detuvieron su marcha y descendieron de sus vehículos a asistir a las víctimas. Fueron vecinos de Villa Minetti los primeros en ayudarlos, comprobando que uno de los ocupantes del rodado se encontraba con heridas de mayor gravedad y por ello se abocaron asistirlo, al tiempo que ayudaron también al otro joven, quien también presentaba heridas y fuertes golpes.

Además de la atención en plena escena del hecho, dieron aviso a personal policial y de salud.

Otras personas que viajaban y cruzaron por el lugar se detuvieron a dar una mano, entre ellos más vecinos de Villa Minetti, Tostado, y algunos camioneros que ocasionalmente circulaban por allí.

Luego de aproximadamente 50 minutos arribó el lugar la ambulancia del Servicios de Emergencias 107 y un móvil policial de la Comisaría de Pozo Borrado, que luego recibió apoyo de otra dependencia.

Con ayuda de las personas que se encontraban en el lugar, pudieron subir a la ambulancia al joven herido de mayor gravedad, y fue trasladado a Tostado. En tanto que esperaron otro móvil sanitario para atender a su hermano.

Las víctimas presentaban fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo. El más comprometido no podía moverse y permanecía acostado, solo emitiendo quejidos; mientras que el otro se encontraba algo mejor, aunque en estado de shock, al punto tal de que en un principio no recordaba su nombre ni donde vivía. Con el correr de los minutos fue recuperándose, y una de las personas de Tostado que cruzaba por el lugar y bajó a ayudar lo reconoció y se encargó de dar aviso de los sucedidos a los familiares.

Gracias a la ayuda y solidaridad de las personas que ocasionalmente transitaban por el lugar, los jóvenes involucrados en el vuelco pudieron ser asistidos en el sitio donde ocurrió el siniestro vial, que en esta ocasión dejó al descubierto la demora de los servidores públicos que deben intervenir y hacerse presentes en este tipo de situaciones.

Deja una respuesta