El presupuesto 2022 de Nación contempla el acueducto San Javier – Tostado – Villa Minetti

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, afirmó este miércoles que las partidas destinadas para su cartera durante 2022 contemplarán un 77% de aumento en términos nominales en relación a este año, con el fin de incrementar la inversión en obra pública, y reafirmó que se trata de un área prioritaria para la gestión de gobierno. En este marco, se contempla una importante obra para el norte de Santa Fe.



«El presupuesto de obras públicas que está presentado en el Congreso y está a consideración de los diputados y senadores supone un 358% más de aumento comparado con el presupuesto de 2019, y un 77% con el que estamos terminando del 2021”, aseguró Katopodis.

De acuerdo con el proyecto de Ley de Presupuesto, la partida del ministerio para 2022 será de $603.790 millones, lo cual implicará un incremento de la inversión federal en obra pública del 1,1% del PBI en 2019 al 2,4% en 2022, según afirmó Katopodis frente a la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Se realizarán importantes obras de infraestructura en las diferentes provincias del territorio nacional, y en este marco el presupuesto contempla diversas para la provincia de Santa Fe, entre ellas una importante para el norte: el acueducto San Javier – Tostado – Villa Minetti.

Uno de los anexos del proyecto de ley incluye avales a Santa Fe para la toma de créditos para obras de infraestructura social, y en este sentido para el mencionado acueducto se contemplan 20 millones de dólares.



“Estamos convencidos de que este es el camino, con un presupuesto equilibrado que siga fortaleciendo las partidas de obras públicas”, afirmó el ministro a la vez que indicó que, con las obras de infraestructura, se buscará “achicar las brechas”.

“Hay muchas obras que van llegando con agua, cloacas y pavimento a muchísimos rincones de la Argentina que están postergadas, localidades que no tienen agua las 24 horas o que definitivamente no tienen agua potable, lo cual parece incomprensible, pero es un dato de la realidad”, aseveró.

Con información de Télam.

 

Deja una respuesta