El puma hallado en cautiverio en Gregoria Pérez de Denis fue trasladado a Santa Fe

Recientemente trasladaron a la ciudad de Santa Fe para su resguardo al pequeño ejemplar de puma que había sido hallado en cautiverio en un campo de Gregoria Pérez de Denis.

Personal de la Sección N° 24 de la Guardia Rural Los Pumas de Gato Colorado en conjunto con la licenciada Marcela Castiglioni, supervisora auditora de Fauna de la Subdirección General de Ecología perteneciente al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, se dirigieron en zona rural del paraje Las 500, en el distrito Gregoria Pérez de Denis, donde en un campo un sujeto se encontraba como depositario judicial de un animal felino cachorro de puma, sexo hembra, de seis kilogramos aproximadamente.

Allí procedieron al rescate y traslado del animal, que había sido secuestrado el pasado 3 de enero por personal de Los Pumas de Gato Colorado, en conjunto con agentes de la Sección N° 12 de Villa Minetti.

De esta manera, el felino es trasladado a la “Granja la Esmeralda”, en la ciudad de Santa Fe, a fin de su resguardo y hasta que sea devuelto a su hábitat.

Finalmente, cabe señalar que cuando el ejemplar fue hallado en cautiverio, al hombre que lo tenía en el campo de Gregoria Pérez de Denis se le labró infracción a la ley provincial N° 4830 (ley de caza).

Deja una respuesta