Hospital de Villa Minetti: Denuncia y renuncia

Tal como lo había manifestado el miércoles, la médica pediatra Dra. María Paula Oyarbide Bravo denunció este jueves en el Ministerio de Salud de Santa Fe el cobro de consulta médica a pacientes en el Hospital de Villa Minetti. A su vez, presentó también su renuncia como trabajadora del nosocomio.

El escrito tiene como objetivo “hacer conocer lo que está sucediendo en el Hospital de Villa Minetti de la provincia de Santa Fe a los efectos de que se lleven adelante las averiguaciones pertinentes y los posteriores procedimientos legales que entiendo corresponden por el caso”.

En este sentido, la profesional de la salud explica que “el día 30 de junio finalizó mi contrato de prestación de servicios por el cupo jerarquizado en dicho Hospital, decidiendo no continuar con la prestación. Se llegó a un acuerdo entre la Comisión del Samco conformada por la presidenta Sra. Isabel Vera, secretaria Sra. Silvia Corsi y tesorero Guzmán José, y directora Sra. Reina Saieg, de que continuaría atendiendo a los pacientes 2 días a la semana por 3 horas diarias, por lo que resta del mes de julio, con el pago de la hora de $2.254”.

Y denuncia: “el día martes 18 de julio, acudo a mi trabajo y mientras atendía a los pacientes citados me informan que desde la Admisión del Hospital cobraban la consulta médica a mi nombre por el monto de $1.500, y si no abonaban dicha consulta no podrían ser atendidos”.

“Esta situación que desde ya entiendo es ilegal, debido a que mi servicio se presta en un Hospital Público del cual es el Estado que se hace cargo de los gastos con el fin de garantizar el acceso a la atención de salud de las personas que no tienen los recursos suficientes para este derecho de primera necesidad”, continuó.

“Es por lo expuesto que entiendo en mi carácter de prestadora directa de un servicio público es mi deber poner en conocimiento a Uds. De esta situación que amerita la averiguación del caso, debido a que no existe información alguna de la rendición de cuenta de estos cobros a los ciudadanos de esta localidad”, finalizó.

Este mismo jueves, la Dra. Oyarbide comunicó por escrito al Hospital de Villa Minetti su “decisión de renunciar irrevocablemente”.

“Dicha decisión corresponde estrictamente al cobro de la consulta médica a mi nombre, siendo una situación ilegal”, sostuvo.

 

Deja una respuesta