La atleta Daniela Antonich fue seleccionada para competir en la Copa Santa Fe

La joven atleta de Santa Margarita Daniela Antonich fue seleccionada para competir en la Copa Santa Fe. Gracias al gran desempeño que viene mostrando en distintas presentaciones, ahora tendrá la posibilidad de competir entre las mejores de alto nivel.

En diálogo con Periódico 9 de Julio, contó que su selección fue a partir de que “venía compitiendo en los torneos provinciales y en otros. En el último tuve una muy buena marca y esa marca me permitió clasificar entre las ocho mejores del ranking a nivel provincial y me dio un lugar en el equipo para participar de la próxima Copa Santa Fe, que son tres fechas”.

La primera de ellas, el 4 octubre, se va realizar en la ciudad de Rosario, la segunda en Venado Tuerto en noviembre, y luego la tercera en Santa Fe. La especialidad de Daniela en atletismo son los 1.500 metros.

“Voy a competir para la Federación de Reconquista, formando parte de su equipo, y voy a competir con las mejores de toda la provincia e incluso hay chicas que compitieron en otros torneos muy importantes, así que va a haber muchísimo nivel”, agregó la joven.

Sacrificio y recompensa

Daniela valoró haber sido seleccionada a partir de “un tremendo sacrificio y mucho entrenamiento durante todo el verano, la pretemporada de enero y febrero fue muy importante. Fue todo muy muy duro, pero realmente valió la pena y hoy está dando sus frutos, así que estoy muy contenta por eso y por lo que vengo trabajando con mi entrenador Ariel Benítez, con mi kinesióloga Milagros Presti, y mi entrenador de fuerza, Juan González”.

Explicó que se trata de un trabajo conjunto “para poder llegar siempre al máximo nivel. Estoy cada vez más cerca, en tan poco tiempo pasó todo esto, bajé muchísimo mis tiempos, y estoy volviendo a tener esa confianza que tenía hace mucho, que me costó volver a construirla. Y estoy haciendo las cosas cada vez más profesional, en cuanto a lo que es la alimentación, cuidados del cuerpo, psicólogo, todo lo más profesional posible para llegar al alto nivel del atletismo argentino y sudamericano el día de mañana, que ese es el gran sueño, y, quién sabe, a nivel mundial”.

Deja una respuesta