La Escuela Primaria Común Diurna N° 6182 “Enrique García Velloso” de Montefiore celebra su centenario

La Escuela Primaria Común Diurna N° 6182 “Enrique García Velloso” de Montefiore celebra su centenario, y en este marco preparan una serie de actividades para compartir con los habitantes de esa pequeña localidad del sur del departamento 9 de Julio, y también con el resto de las localidades que quieran sumarse. Además, invitan a participar del concurso para crear el logotipo de la institución. Las actividades programadas para este miércoles fueron suspendidas por razones de fuerza mayor, según comunicaron las autoridades este lunes.

La directora de la institución, Emilsen Fantini, dio detalles de lo que tienen preparado para este 30 de octubre: colocación de placas homenajes y celebración ecuménica al conmemorarse el centenario de la fundación de la escuela. En este sentido, se realiza una ofrenda floral y descubrimiento de placas a la hora 9 en el Cementerio Cristiano y 9:30 Cementerio Hebreo de la localidad. También una Celebración Ecuménica a la hora 10 en la Capilla local “Nuestra Sra. de la Merced”. Así lo detalla:

Emilsen Fantini remarcó la importancia que tiene para ellos el festejo, señalando que apuntan a que sea “un festejo de todos”:

Finalmente, la directora hizo un breve repaso de la historia de la Escuela Primaria Común Diurna N° 6182 “Enrique García Velloso” y enfatizó en la importancia que tiene en la actualidad para la comunidad de Montefiore:

 

 

Concurso

Para los interesados, está en marcha el concurso para crear el logotipo del centenario de la escuela Nº 6182 “Enrique García Velloso”. A continuación, todos los detalles:

Fundamentación

La escuela de Educación Primaria N°6182 “Enrique García Velloso” no dispone actualmente de un logotipo que la identifique, como tampoco cuenta con algún símbolo que la distinga.

La convocatoria es para la realización de un logotipo que represente como tema central los 100 años de historia, que se pueda representar a través de dibujos la rica historia que esta institución cuenta desde sus orígenes, la convivencia cultural y social por la que estuvo atravesada y lo que hoy representa esta institución.

Bases del concurso

1-Objetivo: Diseñar un logotipo destinado a ser la imagen representativa de la Escuela N° 6182 “Enrique García Velloso”, que grafique como tema principal los 100 años de historia, donde se pueda contar con dibujos la rica historia que esta institución tiene desde sus orígenes, su presente y su futuro.

Este logotipo podrá reproducirse en cualquier soporte físico o multimedia para la identificación del establecimiento educativo.

2-Requisitos/aspectos valorables: El logotipo deberá reflejar la naturaleza de la institución, por lo que se valorará:

  1. -Que aparezca el nombre “Enrique García Velloso” N° 6182.
  2. -Que aparezca representado la conmemoración de los 100 años.

3- Destinatarios: La participación en el concurso está abierta a cualquier persona física con afinidad al establecimiento educativo. Excepción de quienes forman parte del jurado. Las propuestas podrán presentarse de forma individual o grupal. Siendo uno o dos trabajos por familia.

  1. Condiciones técnicas: Los diseños deberán ser originales e inéditos, siendo responsable el autor de que así sea. Los participantes certifican que el logotipo es fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas. Deberán certificar que no han utilizado el trabajo de ninguna tercera persona, por ejemplo, fotos o elementos de diseño que no hayan sido hechos por el propio participante. Caso contrario, quedará eliminado del concurso quien fragüe imágenes.

Se aconseja utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises, para su posterior realización tanto en color como en blanco y negro. Se recomienda usar un mínimo de 3 colores y máximo de ocho colores.

La técnica será utilizando lápices de colores, siempre que sea posible la reproducción del logotipo.

Los participantes deberán tener en cuenta que los diseños serán reproducidos en distintos soportes y materiales.

5-Sobre las propuestas:

a.-Los trabajos: deberán ser originales, inéditos y no haber sido presentados en ninguna otra convocatoria, siendo el autor responsable de las acciones que se pudieran derivar del incumplimiento de alguna de estas normas. Que el logotipo sea una composición y no elementos aislados sin relación entre sí.

b.- La técnica: utilizada para la presentación será lápiz de color, usando formas o símbolos bien definidos y de buen tamaño.

c.- Participantes: Podrá participar en el concurso toda la comunidad educativa, la comunidad local, o todos aquellos que transitaron por la institución. La participación en el concurso presupone la aceptación de las presentes bases en todos sus términos.

6-Propuesta:

El diseño será original.

Los originales deberán presentarse de la siguiente manera:

Formato impreso: el logotipo deberá presentarse en color sobre fondo blanco.

Las propuestas deberán acompañarse con la memoria del logotipo, que deberá incluir aquellos elementos que, a juicio del creador, expliquen la obra, así como la ficha técnica del logotipo, con identificación de colores según nomenclatura habitual (primarios y secundarios), y todos aquellos datos que permitan posteriormente la mejor reproducción del mismo.

Documentación: Se entregará dentro de un sobre cerrado de tamaño A4 identificado sólo con las palabras “CONCURSO LOGOTIPO ESC. 6182 – AÑO DEL CENTENARIO” que contendrá en su interior:

  1. El dibujo original a mano de tamaño A4, su parte posterior mediante el pseudónimo con el que se concursa.
  2. Un segundo sobre cerrado, de tamaño más reducido que el anterior en cuyo interior se incluirán el nombre, teléfono o celular del responsable, más la dirección postal.
  3. Si son alumnos deberán indicar el grado.
  4. Si son padres deberá indicar también el nombre del alumno y el grado.
  5. Si son egresados o ex docentes, directivos, etcétera, deberá consignar el período en el que trabajó.

Los participantes deberán guardar copias del material enviado, ya que éstos no se devolverán.

Una vez enviada la propuesta del logotipo, ésta no podrá ser retirada.

7- Propiedad Intelectual y Derechos de reproducción: La propiedad del logotipo premiado se cederá a la organización, la cual se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las propuestas premiadas.

La organización se reserva el derecho de reproducción mediante los formatos y a través de los medios que considere oportunos, el derecho de modificar el logotipo a fin de optimizarlo para su posterior impresión, el de adaptar el logotipo cuando las características del material o el objeto sobre el que se va a reproducir no permitan hacerlo de manera completa, o también el de hacer uso por separado de los elementos del logotipo.

8-Plazo de Presentación: El plazo para presentar los diseños comenzará desde el 18° de octubre del corriente año (lanzamiento de la convocatoria) y finalizará a las 11.00 de la mañana del día 2 de noviembre. Durante este período los concursantes deberán remitir sus trabajos a la Dirección del establecimiento.

9.-Jurado: El jurado encargo de valorar las propuestas estará formado por:

  1. El coordinador del Núcleo de Educación Secundaria N° 1349: Prof. Juan Manuel Escalada.
  2. Profesor del área de Plástica del Núcleo de Educación Secundaria N° 1349 Prof. Milton Mancuello.
  3. Supervisora de la Sección “C” Región I de Educación: Prof. Strubia Liliana.
  4. Supervisor del Taller Manual, Región I de Educación Porf. Carlos Utrera.
  5. Supervisora del Nivel Inicial Región I Prof. Alicia Gamba.
  6. Integrantes de la Asociación “Amigos del Arte” Sr Roberto Celaya y otro.
  7. Supervisor del área de Educación Física Prof. Gustavo Saavedra.
  8. Referente Pedagogía emprendedora Prof. Carina Delfabro.
  9. Miembros del Jurado: Ninguno de los miembros del jurado podrá presentarse como candidato al premio.
  10. Acuerdo del jurado: De entre todos los diseños presentados el jurado elegirá dos posibles que se someterán a la votación del jurado por uno u otro, o bien ensamble de ambos, considerándose a los autores como ganadores.

Dotación del premio: concederá al ganador del concurso y al finalista un premio a designar.

  1. Propiedad intelectual: El logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente de la Escuela N°6182 “Enrique García Velloso”, que tendrá completa libertad para utilizarlo total o parcialmente en el momento y la forma en que lo considere necesario.
  2. Publicación: La documentación relativa al trabajo premiado quedará en poder la institución que podrá hacer uso del mismo reservándose el derecho de publicación total o parcial sin que ello devengue ningún derecho sobre el mismo.

La participación en el concurso presupone la aceptación de las presentes bases en todos sus términos.

El fallo se hará público a través de la página web y medios de radiodifusión.

6 thoughts on “La Escuela Primaria Común Diurna N° 6182 “Enrique García Velloso” de Montefiore celebra su centenario

Deja un comentario