La Mesa Agropecuaria de Santa Fe repudia los atentados contra los productores agropecuarios
Las cuatro entidades que representan a productores de la provincia de Santa Fe repudian enérgicamente el atentado padecido por el Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker y expresan su solidaridad con él, su familia y sus empleados.
Este hecho se suma a los numerosos casos de abigeato, rotura de silobolsas, entraderas, incendios intencionales y un gran número de ilícitos que padecen con frecuencia los productores agropecuarios, que ante la violación de su propiedad o la pérdida de su producción perciben inacción por parte de las autoridades responsables de garantizar sus derechos.
Por tal motivo exhortamos a las autoridades a que tomen cartas en el asunto con acciones concretas para la prevención y la persecución del delito en el ámbito rural.
Asimismo, a aquellas personas que tienen funciones institucionales les solicitamos prudencia y responsabilidad en sus manifestaciones hacia los productores agropecuarios, que cotidianamente arriesgan e invierten para sacar a este país adelante.
El hecho referenciado al inicio no es un hecho más. Dado que la víctima es un dirigente rural, el acto de vandalismo no es sólo contra él sino contra todo lo que ese dirigente representa, por lo cual reivindicamos la labor constante de todos aquellos que eligen el ámbito de las instituciones para canalizar sus anhelos de construir un país más consistente y una sociedad más tolerante.
Comunicado de Carsfe, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural Argentina.